Boletines

Premia Kiko Munro a ganadores del concurso de dibujo El Agua y Yo
Junio 21 de 2016

El Presidente Municipal, Kiko Munro, encabezó la premiación del Primer Concurso de Dibujo y Pintura Infantil El agua y Yo, convocado por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS).

Ante los niños y niñas que participaron en esta primera edición del concurso, cuya finalidad es la de fomentar en las nuevas generaciones el cuidado del vital líquido, el Alcalde reconoció la amplia respuesta de los infantes ante la convocatoria lanzada el pasado 25 de abril.

“Me da mucho gusto ver el entusiasmo y la participación de tantas niñas y niños que se animaron a participar en este concurso, que en su primera edición, tuvo el tema Yo Cuido el Agua en mi Escuela y en mi Casa”, apuntó.

Kiko Munro señaló a los presentes que la participación activa de los pequeños, es el motor que impulsa a su Gobierno a seguir fomentando la cultura del cuidado del agua y el medio ambiente, con temas de vigencia social, precisamente como el cuidado de los recursos naturales.

“Todos ustedes son ganadores simplemente por el hecho de participar, por el hecho de levantar la mano y demostrar que les interesa el cuidado del agua”, destacó.

“También les pido que sigan haciendo conciencia acerca de la importancia del cuidado del agua”, exhortó, “platíquenlo con sus compañeros de clases, con sus maestros, con sus padres y sus amiguitos de la colonia, para que todos ayudemos”.

El Presidente Municipal expuso que el Gobierno municipal hace un gran esfuerzo para llevar el agua a los hogares, ya que se heredó una red de agua potable obsoleta y un organismo operador endeudado.

Agradeció y compartió con los asistentes, las medidas y los resultados de la aplicación de programas como Borrón y Cuenta nueva, el cual fue un éxito gracias a los peñasqueses, al recaudar poco más de 3 millones de pesos que sirvieron para liquidar el adeudo histórico de 6 millones, tan sólo de energía eléctrica.

“Ahora, nos toca seguir trabajando con lo que tenemos y hacer gestiones, como la que hicimos con el Gobierno federal, logrando una inversión conjunta de 20 millones de pesos para remediar en lo inmediato el problema de abasto, con la construcción de un tanque de regulación con desarenador, la perforación de dos pozos y la rehabilitar de otros cinco”, añadió.

Kiko Munro subrayó que con esas y otras acciones como la sectorización del abasto, se logrará un cambio que todos.

El Presidente Municipal premió a los ganadores de las categorías de 6 a 8 años: Primer lugar: Mia Dayana Cuadras León de la Primaria Luis Donaldo Colosio; Segundo lugar: Romina Poullete Hernández, de la Primaria CIMA Comunidad Educativa y Daniela Elenes Estrada, de la Primaria Ventura G. Tena.

En la categoría de 9 a 12 años, resultaron ganadores: Primer lugar María Fernanda López Gutiérrez, de la Primaria Miguel Hidalgo; Segundo lugar Carol Zoe Catarino Ramírez, de la Primaria Leona Vicario y tercer lugar Damaris Arsibet Ochoa Cortés, de la Primaria Nueva Creación.

De igual manera los dos primeros lugares se hicieron acreedores a una beca para incursionar en la Escuela de Artes Municipal, Adscrita al Instituto Nacional de Bellas Artes, a fin de impulsar su talento.

Asistieron también al evento: Maritza Montijo Quintana, Perla Alcántara García, Saúl Gordiano Núñez, Miguel Bastida Fernández, regidores del Ayuntamiento; así como Nina Mier Nogales, Directora Municipal de Arte y Cultura; Tlacaelel Rivera Núñez, Director de Ecología; Terencio Gutiérrez Valenzuela, Coordinador de Obras Públicas y los anfitriones Hesdin Brizeida Soto Lizárraga y Jorge Pivac Carrillo, Directora General y Director Administrativo del OOMAPAS, respectivamente.