Boletines

Se gradúan 136 alumnos de los cursos comunitarios del DIF Municipal
Junio 22 de 2016

Un total de 136 alumnos se graduaron este miércoles de los diversos cursos comunitarios impartidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la Primera Dama, Linda Pivac de Munro.

La ceremonia de entrega de diplomas, encabezada por el Alcalde Kiko Munro, se realizó en el Centro de Convenciones, donde expresó sentirse honrado de ser testigo de la conclusión de este importante esfuerzo en la vida de quienes lograron graduarse en cada una de las diferentes especialidades que se impartieron en las aulas del DIF Municipal.

“En verdad me siento muy orgulloso de acompañarlos en esta ceremonia de graduación, rodeado de los 136 alumnos que recibieron sus diplomas por haber concluido con éxito sus cursos en los distintos Centros Comunitarios”, señaló.

Subrayó la importancia que representa para el Gobierno Municipal, en especial para el Sistema DIF, aportado “un granito de arena” en las vidas de los graduantes, quienes tienen ahora a su alcance, una herramienta que los prepara para trabajar e incluso emprender su propio negocio.

Ante los asistentes y graduantes, en su mayoría mujeres, Kiko Munro reiteró su reconocimiento a las peñasquenses.

“Jamás me cansaré de decir que ustedes, las mujeres, son el principal motor de las familias y, por ende, de la sociedad, así que es muy importante que nosotros, como Gobierno, les demos todo nuestro respaldo para salir adelante”.

“Por eso, en esta administración dotamos de un edificio propio al Instituto Municipal de la Mujer y ahora sí cuentan con un espacio digno para atenderlas y brindarles sus servicios como terapias y asesorías legales”, subrayó.

El Presidente Municipal reconoció además la labor de su esposa, Linda Pivac de Munro, que con el apoyo de Imelda Zamudio Sánchez en la Dirección del DIF, no han dejado de trabajar y apoyar a las mujeres, desde el primer día, brindando atención a todas y cada una de las peticiones.

Kiko Munro aseveró que seguirá impulsando el desarrollo de Puerto Peñasco, que a 8 meses de haber iniciado su gestión, ya es un lugar distinto, pues ha crecido en el número de visitantes, lo que genera una importante derrama económica.

“Nosotros no paramos, estamos buscando más oportunidades para los peñasquenses, buscamos una mayor diversidad económica, en el rubro minero, en tecnologías renovables, en maquila y, a la vez, seguir fortaleciendo las actividades que ya se realizan en la comunidad, para así tener. mejores opciones de desarrollo”, puntualizó.

Por su parte, la Directora de DIF, Imelda Zamudio Sánchez, en representación de la Presidenta de ese Sistema, Linda Pivac de Munro, agradeció el respaldo total del Gobierno Municipal, lo que permite que se brinde a la comunidad la atención y las capacitaciones que se requieren.

Los Cursos Comunitarios que cerraron el ciclo 2015-2106 son Cocina Internacional; Corte y Confección; Cultura de Belleza; Repostería; Uñas y Maquillaje; Maquillaje; Manualidades; y Música.

En la ceremonia también estuvo presente la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Dolores Monteverde Sesma, y el Secretario del Ayuntamiento, Olayn García.