Boletines

Agradece Alcalde Kiko Munro solidaridad con víctimas de incendio; les construirán tres casas
Junio 22 de 2016

La solidaridad y buena voluntad de los peñasquenses quedó de manifiesto en la convocatoria realizada por el Presidente Municipal, Kiko Munro, a distintos sectores de la sociedad y que dio como resultado el compromiso de construir 3 viviendas para las familias afectadas por el incendio del pasado lunes, donde 3 pequeños perdieron la vida.

El Alcalde anunció que una de estas casas será edificada por el empresario Miguel Guevara Askar, una más por el Ministerio Amor, bajo la supervisión del Pastor Eladio Calderón, y la tercera por cuenta del desarrollo turístico Las Palomas.

Enfatizó que la Síndico Procurador del Ayuntamiento, Elizabeth Jiménez Borboa, será la responsable de brindar las facilidades para que se donen los terrenos en donde serán edificadas las viviendas.

A la reunión, sostenida en la sala de juntas de la Unidad Municipal de Protección Civil, se dieron cita representantes de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, de la Cámara Nacional de Comercio, Asociaciones Religiosas, Comunicadores de Puerto Peñasco, Club Rotario y empresarios de la localidad, entre otros, la intención de coordinar los esfuerzos para respaldar a las familias que quedaron sin nada a raíz del incendio.

En esta suma de buenas voluntades también estuvieron presentes los abuelos de los niños acaecidos en el siniestro, quienes conmovidos agradecieron la convocatoria que hiciera el Presidente Municipal para solidarizarse con ellos en estos momentos de desgracia.

Con sentido pesar Kiko Munro expresó: “Es una de las peores tragedias que nos ha tocado vivir en los últimos tiempos aquí en la comunidad, por eso es que mi esposa Linda Pivac y yo hemos decidido hacer una convocatoria general a la sociedad de Puerto Peñasco, para solidarizarnos con estas personas, brindando todo el apoyo institucional, pero también personal a las familias afectadas”, señaló el Alcalde.

Kiko Munro agregó que otro de los puntos en los que se está respaldando a las familias es el apoyo sicológico para que asimilen de la mejor manera lo ocurrido.

Destacó que también se ha convocado a las Comunidades Religiosas para que se acerquen a los deudos y les apoyen de manera espiritual.

Otro de los resultados de esta convocatoria fue el compromiso de los diferentes actores de la sociedad civil a sumarse a las labores de apoyo, unos con el compromiso de realizar colectas económicas y otros a aportar en especie, como los colegios de Arquitectos e Ingenieros que participarán en el diseño y construcción de las viviendas.

También el Colegio de Médicos se sumó al esfuerzo, ofreciendo la atención de los lesionados sin costo alguno, el Club Rotario expresó su apoyo incondicional, las Asociaciones Religiosas contribuirán con material de construcción y mano de obra, mientras que los Comunicadores de Puerto Peñasco y la empresa radiofónica La Reina del Mar se comprometieron a sensibilizar a la comunidad para continuar brindando su apoyo.

Por parte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) se efectuó el compromiso de dotar los equipos de aire acondicionado que sean necesarios.

De igual forma, el Comandante del Sector Naval de la localidad, Rogelio Marbán Díaz, expresó la solidaridad de los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y se manifestó a la disposición para lo que sea requerido el personal a su mando para apoyar a las familias afectadas.

Ante la favorable respuesta, el Presidente Municipal agradeció la solidaridad de los representantes de los distintos sectores de la comunidad, y a su vez giró la instrucción al personal del DIF Municipal para continuar con el acopio de ayuda.

Número de Cuenta: Banamex 3914546, CLABE: 002779701139145464. Suc. 7011, a nombre de María Concepción Cruz Rivera.

Centro de Acopio: DIF Municipal, de 8:00 a 18:30 horas.

Necesidades: Pañales etapa 3, blancos, víveres, ropa para hombre talla 38 ó 40, ropa para mujer talla L, ropa para niña de 12 años, leche NAN 1, ropa para niño de 11 años, 2 refrigeradores, 2 comedores, 2 estufas, 3 camas matrimoniales, 2 camas individuales, 3 salas, 6 abanicos de pedestal y utensilios de cocina.