Boletines

Presenta skate park avance del 80% en su construcción
Junio 23 de 2016

Un avance del 80% registra la construcción del skate park, impulsado por el Ayuntamiento de Puerto Peñasco y la empresa Levi Strauss & Co., el cual será terminado en un máximo de tres semanas.

El Director de Desarrollo Urbano, Fausto Soto Lizárraga, recordó que el parque tendrá las características necesarias para realizar competencias profesionales, lo que será un atractivo más de la ciudad.

"El Alcalde Kiko Munro ha sido un entusiasta promotor de este proyecto", destacó, "porque servirá no sólo para el sano esparcimiento de los peñasquenses, sino que atraerá al turismo e impulsará su visión de poner a Peñasco de moda".

Indicó que la inversión por parte de la empresa transnacional asciende a 130 mil dólares, en tanto el Gobierno Municipal otorgó el terreno y aporta la mano obra.

“En este momento hemos avanzado un 80% en la construcción", detalló, "estamos terminando de hacer las rampas necesarias para hacer las distintas suertes que ejecutan los practicantes de este deporte”.

Fausto Soto manifestó que al centro del parque se construye un volcán, ícono que dará identidad al skate park, en alusión a El Pinacate, patrimonio natural de la humanidad ubicado en tierras peñasquenses.

El Director de Desarrollo Urbano Municipal estimó que este Skate Park estará siendo entregado a más tardar en 3 semanas.

“Este proyecto viene a beneficiar a todos los jóvenes de Puerto Peñasco, además de ser el único en su clase en toda la República Mexicana y uno de los 6 que existen en todo el mundo, construido por Levis, lo que abre la posibilidad de atraer deportistas, además de convertirse en potencial sede de eventos internacionales”, subrayó.