Boletines

Anuncian inversión, conectividad y empleo para Puerto Peñasco en Comisión Sonora-Arizona
Junio 23 de 2016

Importantes anuncios en materia de inversión, empleo y conectividad para Puerto Peñasco son parte de los resultados de la Cumbre 2016 de la Comisión Sonora-Arizona, celebrada en esta ciudad.

El Alcalde Kiko Munro, acompañado por el Coordinador de Desarrollo Económico, Jorge Valdés Félix, acudieron al evento encabezado por la Gobernadora sonorense Claudia Pavlovich Arellano y su homólogo de Arizona, Doug Ducey.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en esta Cumbre, porque siguen las buenas noticias para los peñasquenses”, subrayó Kiko Munro, “viene más inversión, más turismo, mayor conectividad y, obviamente, eso se traduce en una mejor economía y empleo”.

“Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo de promoción”, agregó, “siendo facilitadores para la inversión con mejoras regulatorias y garantizando la seguridad para la llegada de capitales y visitantes”.

Es motivante, dijo, ver cómo las gestiones siguen dando frutos, al igual que la coordinación con el Gobierno del Estado, los empresarios y las autoridades en ambos lados de la frontera.

Entre los anuncios más importantes, destaca el hecho por Daniel Chávez Morán, fundador del Grupo Vidanta (Mayan Palace), quien expuso la construcción de un megaparque recreativo, bajo techo, el cual se pretende inaugurar en 2019.

El empresario expresó que pronto estará en Puerto Peñasco para conversar con el Presidente Municipal acerca de ese tema y otras inversiones en diversos rubros como el sector energético, ya que proyecta también el desarrollo de un parque solar.

El Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) de Sonora, Jesús Antonio Berúmen, comentó que además de los vuelos de la aerolínea TAR, que comenzarán en julio conectando a Peñasco con Hermosillo, Tijuana y Ciudad Juárez, está por concretarse una nueva ruta a Phoenix, la cual iniciaría en diciembre.

Por su parte, Debbie Johnson, Directora Ejecutiva de la Oficina de Turismo de Arizona, dijo que promoverán ambos estados como una región, con especial énfasis en las bellezas naturales del Gran Cañón y la reserva de la biosfera El Pinacate.

El Subcoordinador General de Operaciones de la Cofetur, Héctor Platt Mazón, manifestó que están en pláticas con representantes de las compañías navieras Holland America, Disney Cruise y Princess, quienes visitarán Sonora a partir de octubre para ver las posibles rutas.

Armando Goncalvez, de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), refrendó su compromiso para ampliar el puerto de entrada de Lukeville con 2 líneas adicionales, una de ellas SENTRI.

El Subsecretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura de Sonora, Hector Ruiz, declaró que se invertirá en mejorar 4 cruces fronterizos, entre ellos Sonoyta, acción que ha sido una de las solicitudes más reiteradas por el Alcalde Kiko Munro ante los gobiernos estatal y federal.