Boletines

Inicia operaciones ampliación de red hidráulica para suministrar a colonias del Oriente de la ciudad
Junio 27 de 2016

Los trabajos de ampliación de la red de abastecimiento de agua potable para garantizar un mejor servicio a las colonias del Oriente de la ciudad, ya está lista y en periodo de pruebas, informó el Director Administrativo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Jorge Pivac Carrillo.

El funcionario señaló que se dio cumplimiento a la indicación del Presidente Municipal, Kiko Munro, quien tiene como prioridad en su agenda de trabajo llevar los servicios públicos básicos a todos los rincones de Puerto Peñasco, a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Es una obra de ampliación de la red de agua potable, con tubería de 8 pulgadas de diámetro, que corre sobre la calle 67, desde la esquina con calle Río Culiacán hasta el bulevar José López Portillo, y al llegar a ese punto se conecta una derivación hacia las calles 66 y 68”, explicó.

“Con esta obra se cierra el circuito que va desde la calle 68 y López Portillo, hasta la José S. Healy”, indicó, “en ese punto retorna la tubería hasta el bulevar Las Conchas y vuelve a conducirse hasta la avenida Río Bravo”.

El Director Administrativo del OOMAPAS subrayó que con esta obra serán beneficiadas todas las familias que habitan en las colonias San Rafael y Nuevo Peñasco, con lo que se cumple con uno de los compromisos del Alcalde Kiko Munro.

“La idea de esta ampliación es que el agua llegue por la parte alta a esta zona, para luego canalizarla por precipitación a la parte baja, con el complemento de sectorizar hacia las manzanas de la colonia, en grupos, y así garantizar el correcto suministro a todas las viviendas de esas colonias”, agregó Jorge Pivac.

Dio a conocer que ya se han realizado pruebas, con las que se pudo constatar en los domicilios de ese sector que el agua llega con la presión suficiente para subir hasta las regaderas de los baños, por ejemplo.

“El agua con el que se garantizará el suministro a estas colonias será sustraída de dos pozos ubicados en la batería del ejido Kennedy, estos pozos serán prácticamente para suministro de esta zona y con ello no se afectará el abastecimiento de otros puntos de la ciudad”, apuntó.

En esta obra, dijo, se invirtieron alrededor de 600 mil pesos, mismos que son aportados de los recursos propios del organismo operador, lo cual se suma a los 20 millones de pesos que serán aplicados en breve, gracias a las gestiones del Alcalde con el Gobierno federal.

Jorge Pivac Carrillo manifestó que en una siguiente etapa se iniciarán los trabajos de ampliación y conexión de la tubería para abastecer a las familias que habitan sobre la avenida Río Bravo, de la calle 68 a la 61.