Boletines

Realiza Ayuntamiento de Puerto Peñasco bacheo en carretera a Sonoyta
Junio 29 de 2016

Preocupado por la seguridad de los habitantes y los turistas que visitan Puerto Peñasco, el Alcalde Kiko Munro envió una cuadrilla de trabajadores municipales a efectuar trabajos de bacheo en la carretera a Sonoyta.

Terencio Gutiérrez Valenzuela, Coordinador de Obras Públicas, señaló que la indicación girada por el Presidente Municipal se cumplió aplicando liga asfáltica y material triturado para tapar los baches que se han provocado por el uso constante de esta importante rúa.

“El tramo que mayor deterioro presenta es el comprendido del kilómetro 15 al 35, por ello nos hemos abocado a cumplir con la indicación del Presidente Municipal, con la intención de evitar un posible accidente que fuera provocado por las malas condiciones de la carretera”, destacó.

Manifestó que los trabajos se están realizando con recursos propios, con una inversión aproximada de 80 mil pesos, con el apoyo del personal de Servicios Públicos Municipales, bajo el encargo de Isaac Pacheco, quienes realizaron las reparaciones con el resguardo de elementos de Seguridad Pública.

Precisó que se trata de una carretera federal, cuyo mantenimiento compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo, el Alcalde urgió las labores de bacheo, debido al inicio de las vacaciones y la espera de turistas por el 4 de julio.

El Coordinador Municipal de Obras Públicas reiteró que la premisa del Gobierno Municipal es única y exclusivamente salvaguardar la integridad física de los automovilistas, residente y visitantes, que transitan por esta carretera.

Retiran arena de carretera al Golfo de Santa Clara.

De la misma manera, Terencio Gutiérrez Valenzuela, informó que el lunes se iniciaron los trabajos para retirar la arena que invadía la superficie de rodamiento de la carretera costera que va de Puerto Peñasco al Golfo de Santa Clara.

Personal de Servicios Públicos realizó las labores de limpieza de esta rúa durante dos días, con lo que la circulación sobre la misma se puede hacer con mayor seguridad.

Finalmente, el funcionario municipal exhortó a los conductores que transitan por estas dos rúas, a hacerlo con precaución y respetando los límites de velocidad, a fin de garantizar la llegada a sus destinos.