Boletines

Convoca Gobierno Municipal a operadores de embarcaciones turísticas para mejorar sus servicios
Junio 29 de 2016

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, convocó a los propietarios y operadores de las embarcaciones turísticas para estandarizar la calidad del servicio y su promoción.

El Director de Turismo, Martín Martínez González, destacó que la instrucción del Alcalde Kiko Munro es mantener la comunicación constante con los prestadores de servicios para garantizar una buena atención a los peñasquenses y los visitantes.

“La intención de esta primera es conocer los servicios que se ofrecen al turista”, explicó, “para estandarizar la calidad en la atención y evitar además que haya problemas como la sobreventa de boletos”.

Indicó que no existe un padrón de prestadores de este tipo de embarcaciones, por lo que se iniciará un registro, a fin de saber cuántos hay, qué servicios ofrecen y quiénes son sus responsables.

“Teniendo el padrón sabremos a quiénes capacitar e incluso a quiénes recomendar y promover, de acuerdo a su propio desempeño y atención”, subrayó.

Martín Martínez puntualizó que la promoción turística es una de las prioridades dentro de las políticas públicas del Gobierno Municipal, ya que se ha convertido en detonador muy importante para la economía de la ciudad y prueba de ello es el incremento de visitantes en los primeros meses de este año.

El Director Municipal de Turismo expuso que además se convocó a la Capitanía de Puerto y Protección Civil, ya que las embarcaciones deben cumplir con todas las medidas de seguridad que garanticen un viaje sin contratiempos.

Martín Martínez González exhortó a todos los prestadores de servicios turísticos a que se acerquen a la Dirección de Turismo Municipal ante cualquier duda, inquietud o necesidad de apoyo.

“Estamos para trabajar, tenemos diferentes módulos para capacitarlos y para apoyarlos para dar una mejor carta de presentación a los visitantes que vienen a disfrutar de las maravillas naturales de Puerto Peñasco”, finalizó.