Boletines

Inicia Alcalde Kiko Munro entrega de 115 mil focos ahorradores
Junio 7 de 2016

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Nueva Esperanza, el Presidente Municipal Kiko Munro puso en marcha el programa Ahórrate una Luz, en coordinación con la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Federal de Electricidad (CEF).

Ante la presencia de cientos de vecinos, el Alcalde agradeció en primera instancia la confianza de los peñasquenses en las acciones de su Gobierno, mismas que están encaminadas en todo momento a dar atención y solución a los planteamientos y peticiones que le realizan.

“Esta ocasión, además de tener el gusto de saludarlos, les traemos el programa Ahórrate una Luz, que gracias a la coordinación que hemos logrado con los distintos niveles de gobierno, Estatal y Federal, es posible que sea una realidad en Puerto Peñasco y que con él se busque ayudar a la economía de nuestras familias”, expresó.

“Queremos reconocer la disponibilidad de la Secretaría de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad”, agregó, “ya que por medio del FIDE será posible entregar 115 mil 955 focos de los llamados ahorradores, cantidad que beneficiará a 22 mil 382 familias peñasquenses, como medida de respaldo a la economía de cada uno de sus hogares”.

Kiko Munro explicó que con el cambio de cada foco incandescente por un foco ahorrador, el consumo de energía eléctrica disminuye hasta en un 75 por ciento, lo que seguro se verá reflejado en el próximo recibo de luz.

“A los beneficios en ahorro de energía que trae el cambio de focos, quiero destacar la gestión de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, a quien agradecemos el que Puerto Peñasco haya sido incluido en los municipios de Sonora que contarán con la tarita 1F, lo que vendrá a aliviar en mucho la problemática en el consumo de energía eléctrica, mismo que se incrementa en estas fechas por las condiciones climatológicas propias de nuestro municipio”, puntualizó el Presidente Municipal.

Acompañaron al Presidente Municipal, Aidé Yaracet Verduzco Villalobos, Coordinadora de Desarrollo Municipal; Damián Argüelles, Coordinador territorial de FIDE en Sonora y Manuela González en representación de los vecinos beneficiados.