Boletines

Inaugura Kiko Munro pavimentación de avenida San Luis
Junio 9 de 2016

Con un total de 27 mil 153 metros cuadrados de concreto hidráulico se pavimentó la avenida San Luis, en el tramo del bulevar Samuel Ocaña al bulevar Benito Juárez, obra que fue inaugurada por el Presidente Municipal Kiko Munro.

En la edificación, que tuvo una inversión de 32 millones 163 mil 149 pesos, se construyeron 7 mil metros lineales de banquetas y 3 mil 500 metros de guarniciones, además de que fueron debidamente instaladas 165 descargas domiciliarias al sistema de drenaje y agua potable.

En la ceremonia de inauguración, Kiko Munro señaló que se entrega a los peñasquenses una obra de calidad, la cual no contemplaba iluminación, pero logró agregarse gracias a la aplicación eficiente de los recursos.

“Hoy entregamos la pavimentación de esta avenida y recordamos que hace 8 meses que iniciamos nuestra gestión no había pavimento aquí ni en el bulevar López Portillo, por lo que es un orgullo entregar esta obra que sirve de apoyo a la circulación de la ciudadanía, para acortar los tiempos de traslado a sus trabajos y a las escuelas, además de acabar con la emisión del polvo que se provocaba con el andar de los vehículos y la falta de pavimento”, apuntó.

Destacó la importancia de buscar los recursos para continuar con este tipo de acciones que mejoran la infraestructura urbana de la ciudad y por añadidura la calidad de vida de sus habitantes.

“A la fecha llevamos más de 200 mil metros cuadrados de pavimentación”, indicó, “con el recarpeteo, con el pavimento asfáltico y con el pavimento hidráulico en varias calles y avenidas de la ciudad”.

Agregó que se trata de obras realizadas con la calidad que exigen los reglamentos de construcción de la obra pública y que además han contado con la vigilancia de diversos sectores de la comunidad, como el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos locales, así como de la sociedad civil.

Con especial énfasis comentó que se ha rescatado y reordenado la ciudad, rubro que se encontraba con un alto índice de rezago, para ello, anunció, se continuarán realizando obras en los diferentes sectores.

“Queremos construir un Peñasco con obras de calidad, con un trabajo que contempla los servicios integrales, que garanticen realmente una mejoría en beneficio de los ciudadanos y la imagen urbana de la ciudad”, subrayó.

De igual manera, dio a conocer que una vez llegado el recurso proveniente de partidas presupuestales de la federación, se dará inicio al rescate del bulevar Freemont, la avenida Sinaloa, la avenida Sobarzo y otras en las que se trabajará para que queden en óptimas condiciones antes de que termine el año.

“Seguimos trabajando sin descanso en las gestiones para conseguir más recursos, queremos que para el 16 de septiembre del 2018, hayamos cumplido con la palabra de que Peñasco será diferente, será realmente un Peñasco del cambio”, puntualizó Kiko Munro.

Por parte de los vecinos, la señora Juana Munguía Beltrán, Presidenta del Comité Ciudadano de ese sector, agradeció al Presidente Municipal, la entrega de esa importante obra.

Dijo que los habitantes del sector están muy contentos por los resultados entregados por Kiko Munro en a sólo 8 meses de haber iniciado su gestión al frente de la Administración Pública.

De igual manera, al joven José Alberto Martínez Mendívil, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Secundaria Técnica Industrial No. 37, realizó una breve y concisa semblanza de las acciones que ha emprendido el Gobierno Municipal, todas ellas en favor del ciudadano.

También estuvieron presentes en el acto inaugural Terencio Gutiérrez Valenzuela, Coordinador Municipal de Obras Públicas; Perla Alcántara García, Regidora de la Comisión de Obras Públicas; Isabel Soto, Presidente del Colegio de Ingenieros; Daniel Almada, Presidente del Colegio de Arquitectos; y el sacerdote Santiago Robles, párroco dela Iglesia de San Judas Tadeo.