Boletines

Aprueba Cabildo donación de terreno para nuevas escuelas
Marzo 10 de 2016

Por votación unánime los integrantes de Cabildo aprobaron la donación de 3 polígonos de terreno por parte de la empresa “Vivienda y Desarrollo Urbano S.A. de C.V, con superficie de 20 mil 033 metros cuadrados, destinados para la construcción y edificación de dos planteles educativos de nivel preescolar y primaria, en el fraccionamiento Hacienda de Cortés.

Fue durante en la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, donde el cuerpo edil autorizó la celebración de contrato de donación sobre los dos inmuebles destinados para la construcción y edificación de planteles escolares a favor del Gobierno del Estado de Sonora, así como la una superficie destinada como vialidad.

El Alcalde Kiko Munro se congratuló con los integrantes del cuerpo edilicio del vigésimo segundo Ayuntamiento de Puerto Peñasco, ya que muestran interés y preocupación por el impulso de la educación de los niños rocaportenses.

“Les agradezco la consideración y el apoyo para esta propuesta en beneficio directo para Puerto Peñasco y los niños de dichos niveles educativos”, expresó el Presidente municipal.

Por su parte, la Síndico municipal explicó que la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado notificó que de acuerdo a los movimientos demográficos ocasionados por el traslado de la población y el crecimiento natural, se ha generado una demanda de servicios básicos para el desarrollo, entre los que destaca el aspecto educativo.

Estudios preliminares del personal técnico de esta dependencia estatal, informó Elizabeth Borboa Jiménez, detectaron la necesidad de prever para los siguientes ciclos escolares la construcción de nueva infraestructura educativa, donde se destaca la construcción y edificación de una escuela preescolar con superficie de 5000 m2 y, una primaria de 10,000 m2, ambas infraestructuras con ubicación en el Fraccionamiento Hacienda de Cortés.

Los inmuebles en donación se identifican como Polígono Vigésimo Tercero Guion “A” Dos (XXII-A2), Fracción Norte, con una superficie de 9,296 metros cuadrados, destinado para un plantel educativo de nivel primaria. Polígono Vigésimo Tercero Guion “A” Tres (XXIII-A3), con una superficie de 5,639.203 metros cuadrados, destinado como vialidad; y Polígono Vigésimo Tercero “A” Cuatro (XXIII-A4), con una superficie de 5,098.75 metros cuadrados, destinado para un plantel educativo de nivel preescolar, ubicados en el predio Morro Alto, Fraccionamiento Hacienda de Cortés.

De la misma manera, el Cuerpo de Cabildo aprobó de manera unánime la firma de convenio de colaboración en materia de seguridad pública con el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Sonora, con el fin de llevar a cabo la evaluación y control de confianza de elementos en activo y de nuevo ingreso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El Presidente municipal precisó que para cumplir con lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que ejerzan de manera directa o coordinada la Función de Seguridad Pública (FORTASEG) para el Ejercicio Fiscal 2016, se requiere la evaluación y control de confianza con la meta de evaluar a 199 elementos en activo y de nuevo ingreso.

“Afortunadamente tenemos ahora un sistema que permite la capacitación constante con el acceso al Ayuntamiento con el programa FORTASEG, antes conocido como Subsemun, pero además tenemos la ventaja de que con este tipo de esquemas de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, podemos darle certeza a nuestra comunidad y turismo, de que estos elementos son confiables porque estos elementos acreditaron esas evaluaciones”, manifestó el Ejecutivo municipal.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo también se autorizó establecer el acuerdo de Hermanamiento entre el Municipio de Puerto Peñasco, Sonora, México, y Village of Ruidoso, Nuevo México, Estado Unidos de América, donde se considera el interés de profundizar lazos de amistad y cooperación con la intención de desarrollar actividades de Intercambio de Negocios, Turismo, Comercio, Seguridad Pública, Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente, Cultura, Deporte, y Artesanías.