Boletines

Atienden terapistas del CRIT Sonora 140 niños con rehabilitación integral en la UBR
Marzo 12 de 2016

Un total de 140 niños fueron atendidos en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) por terapistas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Sonora, con la finalidad de brindarles rehabilitación integral.

La Presidenta del DIF municipal, Linda Pivac de Muro, informó que en está ocasión se contó con tres terapistas físicos, uno con especialidad en la postura de los niños sobre la silla de ruedas, un terapista especializado en lenguaje, un terapista ocupacional el cual realizó férulas de extensión o rotatorio a los niños que así lo requirieron.

Acompañada del coordinador de la UBR, Abraham Vargas, y de la Directora del DIF municipal, Imelda Zamudio Sánchez, la Primera Dama detalló que en esta ocasión se contó con un terapista especializado para atender a niños con autismo, por lo que ahora son más las terapias integrales en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) a favor de los niños y niñas.

“Agradezco todas las facilidades brindadas a los terapias y al CRIT de Sonora por preocuparse por los niños de Puerto Peñasco, Caborca y Sonoyta”, expresó Linda Pivac de Munro.

La Presidenta del DIF municipal añadió que el objetivo es llevar a cabo acciones como éstas que buscan mejorar la calidad de vida de la niñez que padezca alguna discapacidad.

Agregó que asistieron 8 niños de la ciudad de Sonoyta, 4 de Caborca, y las terapias que mayor demanda fueron: lenguaje, ocupacional y autismo.

Puntualizó que además de atender a niños con discapacidad, se brindó capacitación especial a los terapistas de la UBR para dar continuidad a los niños que fueron atendidos durante esta visita, de manera que no pierdan el seguimiento de las terapias.