Boletines

Entrega Kiko Munro 300 credenciales de Transporte Gratuito a estudiantes y presenta la Ruta 3 del Camioncito Urbano
Marzo 16 de 2016

Para seguir apoyando la economía familiar y en cumplimiento de sus compromisos de campaña, el Alcalde Kiko Munro entregó 300 credenciales de Transporte Gratuito a estudiantes destacados y dio el banderazo de salida a la Ruta 3 del Camioncito Urbano.

Acompañado por su esposa, Linda Pivac de Munro, Presidenta del DIF Municipal, destacó que muchas veces los padres de familia y los propios estudiantes le dijeron que desertaban, porque no tenían acceso a un medio de transporte económico, que les permitiera continuar con sus estudios.

Por tal motivo y al cumplirse los primeros seis meses de su administración, el Presidente Municipal explicó que se decidió exentar de pago a estudiantes destacados de nivel primaria a educación superior.

“Quiero que vean y sientan que este Gobierno Municipal verdaderamente los apoya, que cree en ustedes, que sepan que se lo merecen por sus buenas calificaciones y que ser buenos estudiantes tiene recompensas y beneficios”, manifestó ante alumnos y maestros del Colegio de Bachilleres, CetMar, Escuela Tecnológica e Industrial No. 67, del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco y de la Escuela Secundaria Técnica No. 20.

Agradeció a su esposa Linda Pivac de Munro, por su solidaridad con los estudiantes, ya que desde el DIF Municipal impulsó la implementación de un sistema de becas y la creación de la Casa del Estudiante Peñasquense en Mexicali, Baja California.

El estudiante Alexis Ruiz, en representación de los beneficiados, destacó la gran oportunidad para que todos los jóvenes de Puerto Peñasco continúen sus estudios, gracias a la iniciativa del Alcalde Kiko Munro.

“Nosotros ahora vamos a poder desplazarnos de manera más fácil”, apuntó, “señor Presidente Municipal, siga con más ganas, yo sé que usted puede lograr todo lo que se propone”.

El Alcalde Kiko Munro dio el banderazo de salida de la Ruta 3 del Camioncito Urbano, la cual comprende diversos comercios, escuelas y puntos de interés como el IMSS, el Malecón Fundadores, Hospital General, Centro de Salud, las Secundarias 20, 27 y 37, el Cobach, la Universidad Tecnológica e Instituto Tecnológico, así como las colonias 4 de Marzo, López Portillo y Nueva Esperanza.

Este servicio, que inicia a las seis de la mañana y concluye a las siete de la tarde, mantiene el costo de diez pesos, con descuento de 5 pesos a estudiantes, niños menores de cinco años y personas de la tercera edad.

En el evento también estuvieron presentes la Coordinadora de Desarrollo Social, Aidé Yaracet Verduzco, el Director de Transporte Municipal, Antonio Landa, y el Regidor de la Comisión de Educación y Cultura, Saúl Núñez Gordiano.