Boletines

Concluyen 9 elementos municipales entrenamiento de guardavidas
Marzo 17 de 2016

Un total de nueve elementos de la Unidad de Auxiliares Turísticos, la Policía Municipal y el Departamento de Bomberos concluyeron el Programa de Entrenamiento en las Técnicas de Natación y Rescate Acuático, impartido por personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

El Alcalde Kiko Munro y el Contralmirante Rogelio Marbán Díaz, Comandante del Sector Naval de Puerto Peñasco, encabezaron la ceremonia de reconocimiento a quienes concluyeron su capacitación de cuatro semanas.

Los elementos municipales realizaron una demostración ante las autoridades de las técnicas aprendidas de sus instructores de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima.

“Estoy muy orgulloso de los integrantes de la Armada de México que nos compartieron sus conocimientos para poder formar un Cuerpo de Guardavidas para que así ya no haya fatalidades en nuestras playas, por el hecho de no tener capacidad de respuesta en alguna situación de emergencia”, expresó el Presidente Municipal.

Destacó su compromiso personal para seguir haciendo equipo con la Secretaría de Marina y continuar promoviendo las capacitaciones y actualizaciones constantes, para garantizar que las playas de Puerto Peñasco sean más seguras.

En la ceremonia también destacó la presencia del Capitán de Puerto, Luis Castro Galán, el Director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Carrillo Ruiz, y el Director de la Unidad de Auxiliares Turísticos, Luis Armando Molina Coronado.