Boletines

Conmemoran 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera
Marzo 18 de 2016

Autoridades civiles y navales conmemoraron el 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938 por el entonces Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

El decreto de nacionalización de la industria petrolera refrendó el compromiso de los mexicanos con su soberanía, así como la voluntad inquebrantable por defender los intereses de la Nación por encima de cualquier otra cosa.

Así lo manifestó el Secretario del Ayuntamiento, Olayn García Cinco, al asistir en representación del Alcalde Kiko Munro, a la ceremonia cívica en la que se colocó ofrenda floral y se realizó guardia de honor ante el busto del General Cárdenas, acompañado del Contralmirante Rogelio Marbán Díaz, Comandante del Sector Naval.

Además, estuvieron presentes la Síndico Elizabeth Jiménez Borboa, el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Avila Toscano, el Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura, Sergio Núñez Duarte, la Coordinadora de Desarrollo Social, Aidé Yaracet Verduzco, y José Natividad González González, de la Logia Mazónica Año de Júarez, entre otros funcionarios e invitados.