Boletines

Impulsa IMD programa “Mi Escuela Juega Béisbol”
Marzo 18 de 2016

Con el propósito de descubrir nuevos talentos deportivos y motivar la participación de instituciones educativas en la ciudad, el Instituto Municipal del Deporte pone en marcha el programa “Mi Escuela Juega Béisbol”.

Henry de la Cruz, entrenador de las pequeñas ligas de béisbol informó que por instrucciones del Alcalde Kiko Munro y del Director del Instituto del Deporte, desde el mes de enero se implementa este programa deportivo-educativo, el cual ya ha sido puesto en marcha en las escuelas primarias Lázaro Cárdenas y Ventura G. Tena, así como la secundaria ETI #37.

El entrenador deportivo indicó que la intención del programa “Mi Escuela Juega Béisbol”, es descubrir nuevos valores del béisbol y jugadores que puedan integrarse a las selecciones representativas de Puerto Peñasco para los certámenes estatales, nacionales e Internacionales.

Explicó que las clínicas deportivas escolares comprenden ejercicios de estiramientos, prácticas de bateo, corrido de bases, lanzamientos de bola y presentación del juego de béisbol en términos generales.

Henry de la Cruz señaló que en la segunda etapa del programa “Mi Escuela Juega Béisbol”, se realizarán diversos torneos inter escolares, ya que la intención de descubrir nuevos talentos deportivos es fomentar la sana convivencia entre los estudiantes.

El entrenador de las pequeñas ligas de béisbol de este Puerto reconoció que gracias al compromiso del Presidente municipal que tiene con el deporte en todas sus disciplinas, se logró un presupuesto autónomo de más de 7 millones de pesos, por lo que se garantiza que este programa deportivo-educativo sea un éxito.

“Atendiendo indicaciones precisas del Presidente municipal Kiko Munro, se está motivando a la comunidad estudiantil para que participen en todas las categorías, debido a que hoy como nunca se está apoyando en todos los niveles la práctica deportiva en la comunidad”, puntualizó Henry de la Cruz.