Boletines

Inician con éxito Campaña de Vacunación y Esterilización de mascotas
Marzo 19 de 2016

Más de 50 animales domésticos fueron atendidos este sábado en el inicio de la Campaña Permanente de Vacunación y Esterilización Así te quiero, Mi mascota, que realiza la Dirección Municipal de Salud en coordinación con el Colegio de Veterinarios y el Centro de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

La Coordinadora de Desarrollo Social, Aidé Yaracet Verduzco Villalobos, en representación del Alcalde Kiko Munro, explicó que el objetivo principal es prevenir la proliferación de enfermedades como la rabia y la Rickettsia, entre otras.

Destacó el interés de los médicos veterinarios de Puerto Peñasco, quienes aportaron de manera gratuita sus conocimientos y equipos, en solidaridad con la comunidad, buscando las mejores condiciones en materia de salud animal.

“La mayoría de las personas hemos tenido mascotas en algún momento de nuestras vidas y seguramente todos nos encariñamos con ellas, incluso hasta considerarlas como si fueran parte de la propia familia”, manifestó, “quererlas es mucho, pero no es suficiente, hay que ser responsables en el cuidado de su salud”.

La funcionaria municipal exhortó a los dueños de animales a que además de vacunarlos y esterilizarlos, les brinden cuidados de higiene, alimentación, ejercicios y desparasitación.

El Director de Salud Municipal, Jesús Antonio Rubio Alvarado, agregó que la esterilización también es muy importante para evitar la reproducción irresponsable de perros y gatos, pues conlleva a tenerlos viviendo en la vía pública y que después se conviertan en graves focos de infección para las personas y el medio ambiente.

Agradeció a la Delegación de la Cruz Roja en Puerto Peñasco por facilitar una unidad que fue acondicionada como módulo para realizar las operaciones a las mascotas y poder acudir a las diferentes colonias.

Asistieron al inicio de la Campaña la titular del Centro de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sara González, y el Presidente del Colegio de Veterinarios de Puerto Peñasco, Erick Francisco Gastélum Pacheco.