Boletines

Aprueba Cabildo Convenio de Colaboración para la profesionalización de los elementos de Seguridad Pública
Marzo 21 de 2016

Por votación unánime, integrantes de Cabildo aprobaron la firma de Convenio de Colaboración en materia de profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública con el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), con recursos por 3.8 millones de pesos provenientes del Programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

Fue durante la Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo donde los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron la capacitación en el ISSPE en: Formación Inicial para la Policía Municipal en Activo, Becas para Aspirantes a Policía Municipal, Formación Inicial para nuevo ingreso, Diplomado para Mandos, Formación continua en las técnicas de la función policial, Evaluación de habilidades, destrezas y conocimientos generales y Apoyo para la Evaluación de Desempeño.

El Convenio de Colaboración derivado del programa Desarrollo Profesionalización y Certificación Policial de las Instituciones de Seguridad Pública, garantizará el adiestramiento y capacitación del personal de Seguridad Pública en activo y de nuevo ingreso.

“Buscamos que la inversión de Fortaseg atendiendo a la política o instrucción del Secretariado Nacional de Seguridad Pública vaya enfocada principalmente al recurso humano. Nosotros estamos convencidos al igual que lo está la Federación y el Estado de que la mejor inversión que se puede hacer es capacitando a los elementos”, explicó el Alcalde Kiko Munro.

Por último, el Presidente Municipal dijo estar comprometido con la ciudadanía para mantener la paz social, además de consolidar a Puerto Peñasco como un destino seguro y convertirlo en el mejor destino turístico del mar de Cortés.