Boletines

Encabeza Alcalde Kiko Munro conmemoración del 210 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez
Marzo 21 de 2016

En el evento realizado en la Plaza que lleva el nombre del Benemérito de las Américas, el Presidente Municipal estuvo acompañado por el Capitán Jesús Durán, en representación del Contralmirante Rogelio Marbán, Comandante del Sector Naval; el Delegado de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura, Sergio Núñez; y del Maestro de la Logia Simbólica Año de Juárez 1972, José Natividad González.

El Presidente Municipal afirmó que Juárez se distinguió por construir un Estado moderno, luchar contra la intervención francesa y el Emperador Maximiliano, preservando la soberanía nacional.

“Benito Juárez fue protagonista indiscutible de su tiempo, considerado como el gran arquitecto de los derechos y las libertades de los mexicanos”, apuntó.

Integrantes de la logia masónica dieron lectura a reseñas históricas y biográficas de Benito Juárez, quien fuera Presidente de México de 1858 a 1872.

Ahí mismo, autoridades civiles y navales, así como representantes de las logias, depositaron ofrendas florales y rindieron guardia de honor en el monumento de Benito Juárez.

En el evento estuvieron presentes la Síndico, Elizabeth Jiménez Borboa, el Secretario del Ayuntamiento, Olayn García Cinco, y el Regidor Comisionado de Educación, Saúl Núñez Gordiano, entre otros funcionarios.