Boletines

Firma Alcalde Kiko Munro convenio de colaboración con ISSPE
Marzo 28 de 2016

El Alcalde Kiko Munro y el Director General del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), Juan Miguel Arias Soto, llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración en materia de Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública con una inversión de 3 millones 849 mil pesos.

El Presidente Municipal destacó la recuperación del subsidio para el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), lo que representa una participación federal de 11 millones de pesos para el año 2016, que en su mayoría serán destinados a la capacitación de elementos y equipamiento para la corporación policiaca.

Informó que en esta ocasión el Programa de Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial para elementos municipales en sus diferentes etapas serán para personal activo, formación inicial, diplomado para mandos y formación continua en las técnicas de la función policial, así como la evaluación de habilidades, destrezas y conocimientos generales, además de apoyo para la evaluación del desempeño.

El Alcalde Kiko Munro reiteró su interés por la profesionalización de sus elementos de Seguridad Pública en activo y la formación inicial que permitirá brindar una mejor seguridad a los ciudadanos y turistas que visitan este destino de playa.

“Estamos convirtiendo a Puerto Peñasco en el mejor destino turístico del Mar de Cortés, por ello es importante seguir capacitando y profesionalizando a nuestros elementos, queremos una ciudad segura para nuestras familias y que los turistas sientan esa seguridad mientras disfrutan sus vacaciones en nuestras playas”, expresó.

Ahí mismo, el Alcalde Kiko Munro solicitó al Director General, Juan miguel Arias Soto, el apoyo de cadetes en formación para el próximo periodo vacacional de Spring Break y Semana Santa 2017, lo cual reforzará la seguridad a los vacacionistas y residentes para mantener el saldo blanco logrado durante este periodo de fiestas.

Durante la signa de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el ISSPE, estuvieron presentes el Enlace del Fortaseg, Lindoro Galindo Lugo, el Director Académico del ISSPE, Fabián Galindo Cota, y el Secretario Técnico de la Institución, Enrique Navarro Trujillo.