Boletines

Supervisa Alcalde Kiko Munro inicio de construcción de skate park en coordinación con Levi Strauss & Co.
Marzo 30 de 2016

Ante la presencia de representantes de Levi Strauss & Co. y un numeroso grupo de patinadores, el Alcalde Kiko Munro supervisó el inicio de los trabajos de construcción del primer skate park profesional auspiciado en México por la marca estadounidense y el sexto a nivel mundial.

El Presidente Municipal agradeció al Director Regional en Latinoamérica de Levi’s, Arcadio Jaramillo, por elegir a este destino de playa para construir en aproximadamente tres semanas este parque de skateboard con estándares profesionales para albergar competencias internacionales.

“Es el principio de muchas cosas muy buenas”, destacó, “estamos poniendo de moda a Puerto Peñasco para convertirlo en el mejor destino turístico del Mar de Cortés, además de estar comprometidos con los jóvenes y deportistas para impulsarlos a competencias de nivel internacional”.

Subrayó que el proyecto tendrá un importante impacto social al representar una nueva alternativa para los jóvenes y ser un detonante para el turismo deportivo.

El Director Regional de Levi Strauss & Co. informó que el skate park en Puerto Peñasco es el sexto que se construye por parte de la empresa estadounidense, siendo los primeros en Bolivia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Sudáfrica e India.

Arcadio Jaramillo explicó al Alcalde que una vez terminada la infraestructura deportiva, Puerto Peñasco estará habilitado para ser sede de la competencias como la PHXAM Skateboard Contest de Phoenix, Arizona, donde compiten patinadores profesionales del sur de los Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y México.

En conjunto con la construcción del parque, la empresa Levi’s realiza la filmación de un documental para publicidad y marketing, la cual será lanzada en el segundo semestre del 2016 en Europa, Asia, África y América.

El rodaje cuenta con diferentes locaciones de Puerto Peñasco y la participación de 14 patinadores profesionales.

El nuevo parque profesional es parte de la alianza en la que el Ayuntamiento encabezado por el Alcalde Kiko Munro donó el terreno, ubicado en la esquina de Calle 18 y Plutarco Elías Calles, y la empresa multinacional con sede en San Francisco, California, se hizo cargo del diseño y construcción.

Los representantes de la marca mostraron al Presidente Municipal los planos de construcción del skate park y le dieron una breve explicación de sus características, ya que contará con estándares profesionales para la práctica de deportes extremos.

Durante el evento estuvieron presentes el promotor del proyecto, Braulio Luna, de ATMC Skate Factory, la Directora del Documental, Jade Porter, el Coordinador de Obra Pública, Terencio Gutiérrez Valenzuela, y el Director de Desarrollo Urbano, Fausto Soto Lizárraga, así como skaters profesionales de Estados Unidos y México, así como semiprofesionales de Puerto Peñasco y Caborca.

En el proyecto también participan alumnos de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, quienes realizan sus prácticas profesionales.