Boletines

Invierte 200 mil pesos el OOMAPAS en rehabilitación del drenaje de la Calle 13 
Mayo 13 de 2016

Con una inversión superior a los 200 mil pesos fue reparado el colapso que sufriera la línea de conducción de drenaje en la esquina de las calles 13 y Plutarco Elías Calles, informó el Director Administrativo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS).

Jorge Pivac Carrillo explicó que personal de la paramunicipal solucionó la avería en tres días, luego de la introducción de tubería de 21 pulgadas de PVC, sustituyendo poco más de 20 metros lineales de tubería de 21 pulgadas de asbesto-cemento de más de 30 años de antigüedad, lo que provocó el colapso y desperfecto en la red de drenaje.

Señaló que la inversión realizada de más de 200 mil pesos corresponde a material y tubería, maquinaria menor y mayor, desazolve y limpieza del lugar, quedando pendiente la pavimentación por parte de la Coordinación de Obras Públicas.

El funcionario apuntó que la falla en el drenaje fue descubierta al realizar trabajos de desazolve de líneas, luego que hoteles y condominios ubicados en este sector presentaron problemas al estar realizando el rebombeo de aguas negras.

Pivac Carrillo resaltó que desde el momento que se detectó, el pasado martes 10 de mayo, iniciaron los trabajos de reparación del desperfecto, cumpliendo con la indicación puntual del Alcalde, Kiko Munro, quien ha sido enfático en dar solución inmediata a este tipo de contingencias para evitar mayores complicaciones en el servicio.

El problema de drenaje quedó solucionado en el transcurso de la mañana de este viernes, con lo que se pudo normalizar el servicio en el sector hotelero, restaurantes, comercios, así como hogares de este sector, puntualizó Jorge Pivac Carrillo.