Boletines

Expone Kiko Munro proyectos ante estudiantes de Escuela Superior de Guerra
Mayo 17 de 2016

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Linda Pivac de Munro, presentó de manera oficial el programa del Marina Fest 2016, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 5 de junio.

Las actividades del festival fueron dadas a conocer en rueda de prensa, donde la Directora del DIF Municipal, Imelda Zamudio Sánchez, en representación de la señora Pivac de Munro, manifestó que esta celebración será organizada en coordinación con el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Puerto Peñasco.

Apuntó que el propósito del Marina Fest 2016 es recaudar fondos para otorgar becas a estudiantes de la localidad.

Por parte del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios, Aidé Vega Quijada y Yolva Moraga Sotelo, expresaron que se buscó la participación del DIF Municipal con la finalidad de conjuntar esfuerzos para dar mejores resultados en la organización, pero también retomar el festejo, ya que el año no se realizó por múltiples motivos.

El programa anunciado dará inicio el 27 de mayo, fecha que tendrá verificativo la ceremonia de inauguración y un maratón de bandas; para el 28 de mayo se presentará la banda Tres Ríos. El 29 de mayo, la festividad será dedicada a los infantes, bajo la denominación Niño Fest; el 30 de mayo se dará comienzo al concurso Canta Peñasco.

Durante el 31 de mayo se efectuará la Coronación de La Reina del Marina Fest 2016; el 1 de junio se presentará la Sonora Dinamita; para el día 2 de junio se tiene programado la realización del Arte y Cultura Fest; el día 3 de junio se tiene convocado el Rock-A-Fest, evento en el que se tiene contemplada la participación de bandas de rock locales y de la región.

Para el día 4 de junio, el escenario del Marina Fest 2016 dará paso a grupos musicales de la localidad, en el evento denominado Baile Los Locales y para el cierre del festejo, en la ceremonia de clausura, se realizará la final del concurso Canta Peñasco.

Como parte de las actividades alternas al Marina Fest 2016, Puerto Peñasco será sede del Segundo Gran Premio Nacional de Peleas de Gallos, que se realizará en un palenque ubicado sobre la avenida Luis Encinas, los días 3, 4 y 5 de junio.

De la misma manera, el 5 de junio, se efectuarán carreras de caballos, en el taste Palo Verde.

En la rueda de prensa, se hizo del conocimiento público que los precios para poder disfrutar de las actividades del Marina Fest 2016, será de 30 pesos para los niños, mientras que para adultos, los costos dependerán de la actividad: 120 pesos el día de la presentación de la banda Tres Ríos y 70 pesos el día de la presentación de la Sonora Dinamita.

La celebración del Marina Fest 2016 se realizará en las instalaciones de la Unidad Deportiva La Milla.