Boletines

Resulta un éxito Primer Festival Eco-Cultural de la Madre Tierra
Mayo 2 de 2016

En un gran ambiente familiar cientos de personas participaron en el Primer  Festival Eco-Cultural de la Madre Tierra, organizado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Arte y Cultura, en las instalaciones del Malecón Fundadores, el pasado fin de semana.

Fue en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril, donde las dependencias municipales organizaron diferentes actividades y la presentación de reconocidos aristas que engalanaron este tan importante día para crear conciencia a los problemas de superpoblación, producción de contaminación, conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

En representación del Alcalde Kiko Munro, el Director de Ecología y Desarrollo Sustentable, Tlacaelel Rivera Núñez, manifestó que el actual gobierno municipal está ocupado y preocupado con políticas públicas encaminadas a la preservación del planeta y reconocer a la Tierra "como nuestro hogar y nuestra madre".

En el Primer Festival Eco-Cultural de la Madre Tierra, se llevaron diferentes actividades, tales como: Ruta en bicicleta, taller de compostaje y adopción de árboles, concurso de mascotas, cuenta cuentos y cine ambiental, Eco-Tianguis, venta y exposición de alimentos orgánicos y saludables, concurso de moda con reciclaje.

Además de la instalación de stand con proyectos y conferencias ambientales, participación de la etnia Tohono O'odham y el concierto a cargo de César Juárez Band, así como la participación de la Escuela de Música.

Durante el evento estuvieron presentes la Coordinadora de Desarrollo Social, Aidé Yaracet Verduzco Villalobos, Directora de Arte y Cultura, Nina Mier Nogales, la subdirectora de Ecología, Alma Yánez, entre otros funcionarios municipales.