Boletines

Invertirán federación y municipio 18.5 mdp en red de abasto de agua
Mayo 2 de 2016

Para remediar en lo inmediato los problemas de abasto de agua en la ciudad, la federación y el municipio invertirán más de 18.5 millones de pesos, anunció el Alcalde Kiko Munro.

Los recursos, gestionados ante el Director General del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), César Alfonso Lagarda Lagarda, serán destinados a diferentes obras de agua potable y alcantarillado.

Después de una reunión en la dependencia federal, el Presidente Municipal dio a conocer que se realizarán obras por 18 millones 575 mil pesos, de los cuales 10 millones 412 mil provienen de la federación y 8 millones 163 mil del Ayuntamiento.

“Agradecemos mucho el apoyo y compromiso de César Lagarda con Puerto Peñasco”, destacó, “porque con estos recursos podrá remediarse en lo inmediato el problema de abasto que enfrenta Peñasco”.

Aclaró que aún falta mucho por hacer para tener una solución de fondo, pero que con estos recursos se podrán hacer diversas obras que en el corto plazo garanticen el abasto, incluso para este verano.

Kiko Munro explicó que algunas de las obras a realizarse son la construcción de un tanque de regulación con desarenador en la confluencia de las captaciones Kennedy y Agua Zarca, la perforación de dos pozos y la rehabilitar de otros cinco.

Subrayó que estas acciones, sumadas al trabajo que ha venido realizando el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), son las más necesarias para atender la problemática actual.

“Estos 18.5 millones de pesos son la respuesta a una gestión que realizamos al inicio de la administración, cuando presentamos una carpeta con diversos proyectos”, recordó.