Boletines

Firma Kiko Munro contrato colectivo con Sindicato Municipal
Mayo 20 de 2016

Importantes beneficios para los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Puerto Peñasco fueron pactados este día al realizarse la firma del Contrato Colectivo de Trabajo por parte del Alcalde, Kiko Munro, y el Secretario General de ese organismo, Julio Hernández Martínez.

Entre los logros obtenidos se encuentran aumentos en la percepción salarial y el pago de prima de antigüedad de 5 a 10 años, apoyos para gastos funerarios, uniformes y becas para niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

El Presidente Municipal, Kiko Munro, destacó que la premisa de su Gobierno ha sido, es y será, que se proponga e implemente un cambio real, desde la actitud de cada funcionario, por eso se está cumpliendo con lo prometido de mejorar las prestaciones que benefician directamente a la base sindical al servicio del Ayuntamiento.

“Buscamos siempre el beneficio colectivo y lo menos que podemos hacer es dotar al personal sindicalizado de las condiciones adecuadas para el mejor desempeño de sus actividades, porque mientras mejor se hagan las cosas, mejores resultados habrá para la ciudadanía”, aseveró Kiko Munro.

El Alcalde manifestó la intención de dejar sentadas las bases para que quien le suceda en el encargo, venga a dar continuidad a las condiciones de comunicación y buen entendimiento que se ha logrado establecer con el gremio sindical.

Resaltó el trabajo desempeñado por los empleados sindicalizados: “Queremos que sepan que nos les estamos regalando nada, que son condiciones laborales que ustedes se merecen, que estas prestaciones que hoy se firman en el contrato colectivo, sólo son fruto de su trabajo”.

El Secretario General, Julio Hernández, quien estuvo acompañado por la mesa directiva del Sindicato del Ayuntamiento, externó su agradecimiento al Alcalde por la mejora sustancial en el trato y la buena relación que ha demostrado la actual administración para con los empleados municipal y la mejora de sus condiciones laborales.

Los miembros de la mesa directiva sindical señalaron que durante casi 10 años no habían encontrado una respuesta adecuada a sus peticiones, pero que hoy, con las negociaciones y logros firmados en este contrato colectivo, se marca un parteaguas, con el que se mejoran las condiciones laborales, pero también se recuperan logros que se habían perdido con anterioridad.

Apuntaron que desde el primer día que entró en funciones el Gobierno Municipal presidido por Kiko Munro se notó el cambio en la forma de tratar a los trabajadores sindicalizados, con respeto y comunicación.

El contrato colectivo también fue signado por la Síndico Procurador, Elizabeth Jiménez Borboa; el Secretario del Ayuntamiento, Olayn García Cinco; el Tesorero, Víctor Eduardo Mazón Muñoz; el Coordinador Jurídico, Gabriel Elizondo Gutiérrez; y el Director de Recursos Humanos, Julio Pasillas Esteban; así como Pedro Duarte Ruiz, Secretario de Trabajo y Conflictos; Carlos González Padilla, Secretario del Interior, y Vicente L. Sandoval, Secretario de Estadística y Previsión Social.