Boletines

Gestionan 7 millones de pesos para 8 mil nuevas luminarias
Mayo 22 de 2016

Alrededor de 8 mil nuevas luminarias serán instaladas en la ciudad gracias a un recurso de 7 millones de pesos gestionados por el Presidente Municipal, Kiko Munro, y el Diputado Federal por este Distrito, Everardo López Córdova.

Para conocer a detalle algunos sectores donde serán distribuidas las nuevas lámparas, el Alcalde y el legislador federal realizaron un recorrido por calles de las colonias Oriente y San Rafael, ya que serán las primeras beneficiadas con la instalación de los modernos dispositivos luminosos, mismos que contarán con tecnología led que permite mejor la iluminación y garantizan un ahorro sustancial en el consumo de energía eléctrica.

Kiko Munro explicó al Diputado Federal que las primeras lámparas serán instaladas sobre la avenida Miguel Hidalgo, en el tramo comprendido del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez hasta la calle Vicente Guerrero y otros sectores de la colonia Oriente.

Indicó que en la colonia San Rafael serán colocadas en el bulevar las Conchas hasta llegar a las inmediaciones del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco.

Añadió que la distribución de luminarias en estas dos colonias cubrirá sólo la primera parte de lo que se tiene proyectado instalar en diferentes puntos de la ciudad, antes de que termine el presente año.

“Con las instalación de estas 8 mil luminarias, pretendemos que en este año se alcance el 85% de la ciudad con la cobertura de alumbrado público, con lo que estaremos buscando reducir, por medio de una correcta iluminación de las calles, la incidencia delictiva y, a su vez, permitir que los ciudadanos que tengan la necesidad de transitar de noche, lo puedan hacer con la seguridad de contar con buena luminosidad”, externó Kiko Munro.

Tanto el Alcalde Kiko Munro como el Diputado Federal Everardo López aprovecharon el recorrido para platicar con la gente y escuchar sus necesidades.