Boletines

Participará Puerto Peñasco en el Día del Desafío 2016
Mayo 23 de 2016

En el evento internacional participan 19 países, y 342 municipios de la República Mexicana, entre ellos Puerto Peñasco

Será el próximo miércoles 25 de mayo, cuando se lleve a cabo en esta ciudad, el Día del Desafío 2016, bajo el lema “Muévete y el mundo se moverá contigo”, organizado por el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y la Comisión Estatal del Deporte en Sonora (CODESON).

Marco Antonio Rubio Nieblas, Director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), en conferencia de prensa informo que el objetivo de este evento internacional donde participan 19 países, y 342 municipios de la República Mexicana, entre ellos Puerto Peñasco, es incentivar a las personas a la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud de los participantes.

El director del IMD señaló que las actividades del Día del Desafío darán inicio en la Plaza La Madre, para salir por el bulevar Benito Juárez hacia la plaza del Camarón, recorrido en el que los grupos participantes desarrollarán rutinas propias de activación física.

En el evento de celebración internacional participaran representativos de las ligas de béisbol, softbol, futbol, basquetbol, tae kwon do, zumba, escuelas de distintos niveles educativos de la localidad, los porristas de Tiburones Chers, el grupo de baile de Camilo Bringas, entre otros grupos que tendrán presencia en el Día del Desafío 2016.

El titular del deporte en este puerto explicó a medios de comunicación que este año la organización y celebración fue para la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Mientras que a Puerto Peñasco le tocó competir con la ciudad de Artemisa, en Cuba.

“La competencia será simbólica, pero los que realmente ganaremos seremos quienes nos activemos físicamente, y queremos que el mayor número de personas participen en el Día del Desafío 2016”, señaló Rubio Nieblas.

La celebración tuvo sus inicios en un pueblo de Canadá, como una iniciativa del alcalde del poblado canadiense, cuya temperatura oscilaba en los 20 grados bajo cero, lo que provocó un marcado sedentarismo en los habitantes de esa población, por lo que instauró la medida de que las personas comenzaran a caminar alrededor de la cuadra donde se asentaban sus respectivos domicilios, en un tiempo promedio de 15 minutos