Boletines

El Gobierno de Peñasco tiene rumbo y visión clara: Horacio Valenzuela
Mayo 26 de 2016

Como un gobierno con rumbo, con una visión clara de lo que quiere lograr para mejorar Puerto Peñasco, calificó a la actual administración municipal que encabeza Kiko Munro, el Secretario del Trabajo del Estado, Horacio Valenzuela Ibarra, al asistir a la Sesión Plenaria del Comité de Planeación Municipal, en calidad de Secretario Técnico de este organismo.

“Tengo que reconocer que Puerto Peñasco tiene un plan ambicioso, pero esa es la visión que debe tener un Alcalde, la visión de llevar beneficios a su población, me queda claro que las acciones de un gobierno no pueden estar separadas de la participación social, por lo que coincido contigo, tienes una visión clara a la que me vengo a sumar”, refirió.

“Creó que la visión del gobierno municipal está bien orientada", añadió, "por ello me vengo a sumar al esfuerzo de esta administración y de la ciudadanía de Puerto Peñasco, para sentar las bases de un desarrollo firme y con futuro; con la instrucción de la Gobernadora, Claudia Pavlovich, de brindar todo el apoyo para que esto sea posible”.

En esta Sesión Plenaria del Comité de Planeación Municipal, el Presidente Municipal, Kiko Munro, ratificó que el desarrollo de Puerto Peñasco contempla la participación activa de la ciudadanía, ya que considera que no hay éxito en las acciones de gobierno si no se escucha la voz del pueblo y se consolida su participación.

El munícipe agradeció a los Gobiernos Estatal y Federal, el apoyo que se ha recibido, así como las líneas de coordinación con el gobierno de Peñasco, sobre todo, enfatizó, la disponibilidad y respaldo que ha otorgado la Gobernadora, lo que ha permitido enfocar hacia una ruta de cambio y de compromisos fijos y claros para este municipio.

“El reto de desarrollar este plan no es menor, no es fácil, pero de la mano de la sociedad, la coordinación con los tres niveles de gobierno, ya se han logrado comenzar a cosechar frutos en las acciones de este gobierno, ya se han logrado algunas cosas y se han comenzado a encaminar otras”, detalló Kiko Munro.

El Alcalde resaltó que las políticas públicas deben estar basadas en la participación ciudadana, por lo que su gobierno busca sentar las bases para que las administraciones que le sucedan continúen con la comunicación directa y abierta con la población, lo que garantice que las acciones que se emprendan traigan verdadero beneficio social.

“Estoy seguro que al término de esta administración habremos hecho que Puerto Peñasco sea una nueva ciudad, gracias al desarrollo que nos permitirá asentar los ejes rectores de este Plan Municipal que ya comenzamos a operar”, concluyó.

En la Sesión Plenaria estuvieron presentes, Kiko Munro, Presidente Municipal; Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario Técnico del COPLAM; Elizabeth Jiménez Borboa, Síndico Procurador; Yaracet Verduzco Villalobos, Coordinadora de Desarrollo Social del Municipal, así como los directores de las distintas áreas que comprenden el Ayuntamiento local.