Boletines

Atestiguan Kiko Munro y Linda Pivac renovación de mesa directiva de la AMMJE
Mayo 27 de 2016

El Presidente Municipal, Kiko Munro y su esposa Linda Pivac de Munro, Presidenta del DIF Municipal, atestiguaron la toma de protesta de la Mesa Directiva 2015-2016 del Capítulo Puerto Peñasco de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE).

El Alcalde felicitó a Dora Isela Lucero Maytorena, quien fue ratificada como Presidenta por un año más, así como a María Leticia Minjares Escobar y Carmen Elizabeth Martens Fontes, distinguidas con el premio al Mérito Empresarial 2016.

Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones, se comprometió a mantener los canales de comunicación directa entre la asociación empresarial y el Gobierno que encabeza, a fin de estrechar más los lazos que permitan la sinergia de trabajo y el intercambio ideas y proyectos en beneficio de la comunidad.

“Quiero felicitarlas por su esfuerzo, debemos reconocer que la mujer ha sido y es, fundamento de este pueblo, ha sido el motor para lograr el desarrollo de Peñasco a lo largo de su historia”, apuntó.

Kiko Munro puntualizó que en los proyectos que requiere Puerto Peñasco, las mujeres empresarias tienen un papel relevante.

“La fuerza de la mujer es transformadora y, en estos tiempos, debemos convivir con equidad para enfrentar el reto de consolidar, todos juntos, el desarrollo integral de Puerto Peñasco”, expresó Kiko Munro.

El Presidente Municipal expuso ante la Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Ana María Sánchez Sánchez, la posibilidad de que Puerto Peñasco sea tomado en cuenta como futura sede del Congreso Nacional de este organismo empresarial y sus casi 6 mil asociadas en los 56 capítulos que la integran.

Por su parte, la Presidenta de la AMMJE, Dora Isela Lucero, señaló que es un honor seguir al frente de esta agrupación, pero además es una gran responsabilidad continuar en la ruta para ser un símbolo de unión y fuerza de las mujeres empresarias.

La protesta de la nueva Mesa Directiva de Puerto Peñasco fue tomada por la Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Ana María Sánchez Sánchez, quien al hacer uso de la voz resaltó que tienen más de 50 años de haberse fundado en nuestro país, avalada por un organismo internacional con 70 años de existencia, lo que le da un carácter fuerte y sustentado a esta asociación de mujeres.

Asistieron al evento el Capitán de Fragata, José Alfredo Alcántara Sosa, en representación del Contralmirante Rogelio Marbán Díaz, Comandante del Sector Naval; Olivia Gaxiola Sánchez, Vicepresidenta de la Zona Norte de la AMMJE, Lourdes Solís Sierra, Presidenta de AMMJE Capítulo San Luis Río Colorado, y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dolores Monteverde, entre otros invitados especiales.