Boletines

Firman Ayuntamiento y constructora donación de terreno para nuevas escuelas
Mayo 29 de 2016

La construcción de dos nuevos planteles escolares fue formalizada por el Alcalde Kiko Munro y la empresa Vivienda y Desarrollo Urbano S.A. de C.V., quienes firmaron la donación del terreno en el fraccionamiento Hacienda de Cortés.

La donación de 20 mil 33 metros cuadrados de terreno por parte de la constructora, ocurrió luego de que el Cabildo dio su aprobación el pasado 10 de marzo durante su Séptima Sesión Ordinaria.

El acto legal fue encabezado por el Presidente Municipal, Kiko Munro, y la representante de la constructora, Belida Moyeda Díaz, así como la Síndico Procurador, Elizabeth Jiménez Borboa, el Secretario Secretario del Ayuntamiento, Olayn García Cinco, y el Director Jurídico, Gabriel Elizondo Gutiérrez.

“La donación que acabamos de atestiguar es un gran logro de la sociedad y el Gobierno, al acercar las aulas a los centros de población”, apuntó, “estamos muy agradecidos por la buena voluntad y la confianza que nos han demostrado”.

Otro tema importante para el desarrollo de Puerto Peñasco es la movilidad, manifestó, por eso estamos realizando un estudio importante para definir rutas para el transporte urbano, el de carga y los taxis.

Además, el Alcalde Kiko Munro se comprometió a buscar un espacio para habilitar una caseta de seguridad e incluso una nueva subestación de Bomberos que atienda ese sector de la ciudad, donde se proyecta la construcción de 2 mil viviendas.

Belida Moyeda Díaz agradeció la disposición de Gobierno Municipal, con quienes comparten la visión de apoyar totalmente a los niños peñasquenses y su educación.

El proyecto de construcción de la nueva infraestructura educativa incluye un plantel preescolar con una superficie de 5 mil metros cuadrados y una primaria de 10 mil.