Boletines

Trabaja Ayuntamiento para el reordenamiento del transporte público
Mayo 4 de 2016

Con el objetivo de continuar transformando el rostro de Puerto Peñasco, autoridades municipales y estatales, así como prestadores de servicios, realizaron la primera Mesa de Trabajo donde se presentó el Proyecto de Reglamento de Inspección y Vigilancia de Transporte para esta ciudad.

Representes del Gobierno Municipal explicaron que la intención  es mejorar la imagen y el servicio con el reordenamiento del transporte en todas sus modalidades.

La intención es que después del consenso de prestadores de servicios de transporte, el Ayuntamiento establezca las bases para planear, regular, administrar, controlar, supervisar, y sancionar, en materia de transporte público, con base a las facultades que le competan de conformidad a la Ley de Transporte del Estado de Sonora.

Durante la primera Mesa de Trabajo estuvieron presentes, Gabriel Elizondo, Coordinador Jurídico del Gobierno Municipal, Antonio Landa Maldonado, Coordinador Municipal de Transporte, Perla Alcantara García, Regidora de la Comisión de Gobernación, así como el Delegado de Transporte en este Puerto, Alfredo Vázquez González, quienes manifestaron el interés de una segunda reunión el próximo 17 de mayo, para ampliar la participación y opinión de quienes integran el sector transporte.

El Proyecto de Reglamento de Inspección y Vigilancia de Transporte para el Municipio de Puerto Peñasco consta de un total de 94 artículos.

En una segunda mesa de trabajo, se presentarán los cambios, propuestas, adiciones y observaciones al Cuerpo de Cabildo para su aprobación y, en caso, publicación en el Diario Oficial del Estado.

“La intención del Alcalde Kiko Munro con la propuesta del Reglamento de Inspección y Vigilancia de Transporte para el Municipio, es tener un mejor funcionamiento para el beneficio de toda la gente de Puerto Peñasco, además de que el sector transporte será beneficiado con estímulos, apoyos, capacitaciones y acciones permanentes en materia de educación vial”, informó Perla Alcantara García, regidora de la Comisión de Gobernación.

El Coordinador Jurídico del Ayuntamiento destacó que unos de los beneficios propuestos al sector transporte es la promoción y fomento de la adopción de las nuevas tecnologías, con el fin de aumentar la calidad del servicio de transporte, con la disposición de aplicaciones móviles privilegiando siempre el interés colectivo y social.

En la primera mesa de trabajo estuvieron presentes además, por la CTM el Secretario General en este Puerto, Everardo Fimbres Ocaña, por el Sindicato Único de Trabajadores del Volante, María del Carmen Sánchez Rojas Pérez, por la Federación Nacional de Sindicatos Organizados (FENASO), José Luis López García, además de concesionarios de taxis de diferentes modalidades y concesionarios del transporte urbano y de carga.