Boletines

Arranca Alcalde Kiko Munro obras de infraestructura deportiva con inversión de 4.1 MDP
Noviembre 10 de 2016

El Alcalde Kiko Munro dio el banderazo de inicio de obras para la construcción de dos canchas de fútbol rápido con pasto sintético en los Centros Comunitarios de las colonias San Rafael y Obrera, con una inversión de 4 millones 182 mil 964 pesos beneficiando a más de 7 mil personas.

Ante la presencia de vecinos de este sector de la ciudad, el Presidente Municipal informó que con obras de infraestructura como está, se sigue cumpliendo el compromiso de rehabilitar y construir nuevos espacios públicos para promover el deporte y la sana convivencia familiar.

“Para cerrar fuerte el año, invertiremos 32 millones de pesos en 11 obras como los parques de Brisas del Golfo, Nueva Esperanza y El Lápiz, además de las unidades deportivas Jesús Cota Miranda, La Milla y Gallito Estrada”, explicó.

El Alcalde Kiko Munro agradeció a Célida López Cárdenas, Diputada del II Distrito Local, el apoyo brindado con sus gestiones desde el Congreso del Estado, para que Puerto Peñasco continúe avanzando hacia una mejor calidad de vida de sus habitantes.

Durante el primer evento en la colonia San Rafael, el Alcalde Kiko Munro detalló que se realizará una inversión de 2 millones 326 mil 826 pesos, donde se aplicarán mil 134 metros cuadrados de pasto sintético y 419 metros lineales de guarnición de concreto, además de que lo equiparlos con porterías y un módulo de gradas de 5 filas con base de estructura metálica y cubierta de lámina galvanizada.

Además la cancha deportiva estará iluminada con cuatro postes metálicos de 9 metros de altura, con un total de ocho lámparas de 1000 watts tipo estadio y se concluirá la obra con mobiliario urbano diverso como bancas, aparcabicicletas y botes de basura.

En el segundo evento de arranque de obra de cancha deportiva de fútbol rápido con pasto sintético en el Centro Comunitaria de la Colonia Obrera, el Presidente Municipal indicó que se realizará una inversión de 1 millón 856 mil 138 pesos, beneficiando a 3 mil personas.

El Alcalde afirmó ante los vecinos presentes, que se continúa trabajando para construir un solo Peñasco, unido, con una economía activa y un crecimiento sostenido, con igualdad para todos.

Por su parte, el Coordinador de Obra Pública, Terencio Gutiérrez Valenzuela, informó que la cancha deportiva en la colonia San Rafael estará concluida en los primeros días del mes de diciembre, mientras que en la colonia Obrera, la obra de infraestructura tendrá una duración aproximada de 3 meses.

“Exhortamos a toda la comunidad beneficiada y usuarios a que disfruten y le den el mayor de los usos a estas instalaciones, pero siempre de una manera responsable, cuidándolas mucho, porque cualquier daño que le hagan es en perjuicio de ustedes mismos, de su comunidad”, puntualizó el funcionario municipal.

En los eventos de arranque de obra de infraestructura deportiva, estuvieron presentes el Víctor Mazón Muñoz, Coordinador de Desarrollo Social, José Luis Montijo, Director de Obra Pública, y la regidora Perla Alcantará García, además de las Directoras de los Centros Comunitarios San Rafael y Obrera, Anahí Pacheco y Cindy Gurrola, así como otros funcionarios municipales.