Boletines

Visitan Puerto Peñasco 30 mil turistas durante el fin de semana de eventos internacionales
Noviembre 14 de 2016

Una ocupación hotelera del 100% y con la visita de aproximadamente 30 mil turistas que disfrutaron de diferentes eventos internacionales deportivos, recreativos y musicales, albergó el destino de playa de Puerto Peñasco durante los días 10 al 13 de noviembre, informó Luis Altamirano.

El Director de Turismo destacó que durante el fin de semana número 46 aumentó el turismo en un 27% en relación con el año 2015, ya que se realizaron los eventos especiales internacionales como: 16 Rocky Point Rally 2016, Rocky Point Air Show, Atomic´s El Pinacate Skate Fest así como eventos musicales protagonizados por el talentoso músico mexicano Javier Batiz, DL Marble y Matt Farris.

El funcionario municipal detalló que del 10 al 13 de noviembre se contó con más de 9 mil motociclistas que disfrutaron del Rocky Point Rally 2016, y del Bike Show anual en las categorías: Mejor motocicleta tipo triciclo, chopper, vintage, deportiva, bagger, metric, personalizada, con mejor pintura, invento e ingenio.

“Puerto Peñasco se ha convertido en el mejor destino turístico del Mar de Cortés de eventos especiales de talla internacional”, agregó el funcionario “El Alcalde Kiko Munro desde el primer día de su gestión de Gobierno promociona en el extranjero y en México este puerto para atraer al turismo, reactivar la inversión y economía así como para generar nuevas fuentes de empleo”.

Explicó que aunado al Rocky Point Rally 2016, se contó con la presencia de otros 21 mil turistas más que disfrutaron del fin de semana de eventos especiales como fue él Rocky Point Air Show, donde los mejores pilotos internacionales realizaron acrobacias frente a las costas de Playa Hermosa, Playa Bonita, Sandy Beach y el Malecón, las cuales disfrutaron familias, turistas y motociclistas.

Además dijo, el recién inaugurado Skate Park El Pinacate albergó la primera competencia internacional de skate boarding denominada Atomic´s El Pinacate Skate Fest, donde participaron más de 120 jóvenes patinadores provenientes de los estados de Sonora, Chihuahua, Baja California, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco, mientras que por Estado Unidos estuvieron presentes de los estados de Arizona y California.

Luis Altamirano recordó además de estos eventos internacionales deportivos y recreativos, se conmemoró el 11 de noviembre en este destino turístico, el tradicional Día del Veterano, lo que a trajo a miles de visitantes más durante el fin de semana.

“Gracias a la promoción turística el porcentaje de aumento anual en relación al día de hoy es del 10%, rebasado los 2 millones de visitantes en lo que va del año, y falta más de un mes y medio para que concluya el 2016”, reconoció el Director de Turismo “Y aún nos quedan eventos importantes como El Día de Acción de Gracias así como los festejos decembrinos de Navidad y Año Nuevo”.

Puntualizó el funcionario municipal, que el Alcalde Kiko Munro continuará con ese trabajo de promoción de eventos especiales internacionales cada dos meses, ya que durante este año se realizó el Carnaval “Fiesta y Cultura 2016”, el Festival Internacional del Jazz así como el de la Salsa, y recientemente el XLIV Festival Internacional Cervantino entre otros eventos importantes.