Boletines

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos 2017
Noviembre 14 de 2016

Por votación de mayoría, el cuerpo colegiado de Cabildo de Puerto Peñasco aprobó la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017, durante la Quinceava Sesión Ordinaria.

La propuesta presentada por José Eduardo Reyes Corona, Tesorero Municipal, fue aprobada por el Cabildo por un monto de proyección de 493 millones 285 mil 753 pesos, la cuál será enviada al Congreso del Estado para su revisión, modificación, en su caso, y posterior aprobación.

Durante la Sesión, el Alcalde Kiko Munro aseguró que la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017, no gravan nuevos impuestos, solamente aumenta el 3% del índice inflacionario, por lo que no lesiona la economía familiar, ya que su gestión de Gobierno tiene como premisa principal ayudar al que menos tiene y más necesita.

“Estamos siendo muy responsables y transparentes en el ejercicio presupuestal del 2017 para no recargarle la mano a las familias” explicó el Presidente Municipal “Pero también implementaremos diversas estrategias para la recaudación fiscal en impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, ingresos paramunicipales, participaciones y aportaciones”.

Reconoció el Alcalde Kiko Munro que con la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017, el ayuntamiento captará un mayor número de ingresos y podrá enfrentar con mayor solvencia económica el próximo año por venir.

Por su parte, Maritza Montijo Quintana, regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda, manifestó que el dictamen del proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento del Municipio de Puerto Peñasco, deberá regir del 01 de Enero de 2017 al 31 de Diciembre de 2017, se prevén mejoras en la recaudación y programas para ese fin.

De igual manera, dentro del orden del día, se aprobó la firma de convenio de coordinación para la administración de servicios catastrales, los cuales oferta a los ayuntamientos el Gobierno del Estado para que el ICRESON sirva como órgano técnico de apoyo y consulta, con el propósito de diseñar tablas de valores catastrales, y de aplicarlas correctamente y actualizarlas cuando se requiera sin que existe un aumento en los prediales.

Al término de la Quinceava Sesión Ordinaria, el cuerpo edilicio aprobó el envío del Tercer Informe Trimestral del Ejercicio Presupuestal 2016 al Congreso del Estado.

Aprueba Cabildo línea de crédito por 28 MDP para pagó salarios, aguinaldos y proveedores.

Una línea de crédito por un monto de 28 millones de pesos, fue aprobada por el Cabildo durante la Dieciseisava Sesión Extraordinaria de Cabildo, la cual se destinará al pago de sueldos, aguinaldos, proveedores y la regularización del gasto corriente del ayuntamiento de Puerto Peñasco.

El Alcalde Kiko Munro explicó que gracias a la reestructura financiera del año del 2016, se tiene la posibilidad de contratar con una línea de crédito, la cual será utilizada de una manera transparente y responsable sin que signifique la adquisición de nueva deuda.

“Traemos afortunadamente mucha obra pública, gestiones para el año que entra, por lo que se vuelve necesario atender este gasto operativo”, aclaró “Estamos proponiendo que este recurso que ya está autorizado por cabildo, simplemente se destine a gasto corriente, para que los trabajadores puedan tener la tranquilidad de poder hacer frente a sus compromisos”, detalló el Presidente Municipal.

Por su parte, Maritza Montijo Quintana, regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda, explicó que la línea de crédito es hasta la cantidad del 6% de los ingresos totales aprobados en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016, y dicha contratación de crédito será una obligación fiscal a corto plazo, es decir no mayor a un año.

Lo anterior señaló, en términos de lo establecido en el artículo 30 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, así como de la normatividad aplicable de la Ley de Deuda Pública del Estado de Sonora.