Boletines

Imparten Taller Interinstitucional de Puerto Peñasco por la Seguridad
Noviembre 17 de 2016

Con la finalidad de profesionalizar y mejorar la prestación de servicios turísticos en la Ciudad, la Dirección de Turismo en coordinación con la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora (COFETUR), entregaron 82 certificados de capacitación de los talleres impartidos en los meses de julio y agosto.

Luis Altamirano, Director de Turismo, explicó a los beneficiarios la importancia de estar preparados profesionalmente y ofrecer un servicio de calidad a los visitantes, ya que gracias a la promoción turística el porcentaje de aumento anual en relación al día de hoy es del 10%, rebasado los 2 millones de visitantes en lo que va del año.

“El destino turístico de Puerto Peñasco es el más importante en Sonora y del Mar de Cortés”, afirmo el funcionario municipal ”El Alcalde Kiko Munro continua impulsando la promoción turística en México y el extranjero poniendo de moda la playa y eventos especiales que se han realizado desde el inicio de su gestión de gobierno”.

El Director de Turismo agradeció a la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora el esfuerzo y la coordinación para llevar a cabo los talleres de entre gobierno municipal y estatal se lograron las capacitaciones de los talleres Relacionado con los Sistemas de Gestión Ambiental en Empresas Turísticas y Prestación de Servicios de Recepción y Atención al Huésped para su Alojamiento Temporal.

El funcionario municipal destacó gracias a la coordinación de esfuerzos entre el Municipio y Estado, para el siguiente año del 2017 se tiene programado impartir un taller al mes, y de esta forma, los prestadores de servicios turísticos estén mejor preparados profesionalmente para recibir al turista.

En el evento de entrega de certificados estuvieron presentes el regidor Miguel Bastida Fernández y Marisol Celaya Rábago, encargada de Relaciones Públicas de la Dirección de Turismo.