Boletines

Invierte Gobierno Municipal más de 6 MDP en construcción de banquetas y guarniciones
Noviembre 24 de 2016

Para mejorar la imagen urbana de la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas implementa el programa de construcción de banquetas, guarniciones y rampas para personas con discapacidad con una inversión mayor de 6 millones de pesos, informó Terencio Gutiérrez Valenzuela.

El Coordinador de Obra Pública explicó que este importante programa se lleva a cabo en las avenidas Juan de la Barrera, Francisco I. Madero, Constitución, Luis Encinas así como en diferentes partes de la zona centro de la ciudad beneficiando a más de 20 mil personas.

“El Alcalde Kiko Munro tiene el compromiso de mejorar la imagen urbana de la ciudad”, aseguró Gutiérrez Valenzuela “En está ocasión construimos banquetas y guarniciones donde se realizaron trabajos de recarpeteo para mejorar de manera integral calles y avenidas para el tránsito vehicular y así como para el correcto uso peatonal”.

Destacó que dentro de este importante programa se da atención especial a las reglamentaciones para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, por ello se contempló la construcción de rampas de acceso en cada una de las banquetas que se construyen.

El funcionario municipal detalló que en está ocasión se construyen 8 mil 100 metros de de banquetas de 10 centímetros de espesor así como 3 mil 500 metros lineales de guarniciones tipo I de 15 x 20 x 40 centímetros mejorando significativamente la imagen urbana de la ciudad.

Puntualizó que el tiempo de ejecución de la obra de infraestructura tendrá una duración de 3 meses aproximadamente por lo que muy pronto la ciudadanía contará con mejores calles y avenidas y de esta manera Peñasco continua avanzando y mejorando su infraestructura urbana.