Boletines

Invita Dirección de Arte y Cultura a la Feria del Libro 2016
Noviembre 26 de 2016

Para promover la lectura y literatura en niños, jóvenes y adultos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Arte y Cultura invita a la Feria Municipal del Libro 2016 en las instalaciones de Plaza a la Madre, informó Nina Mier Nogales.

La funcionaria municipal explicó que todas las tardes desde el 1 al 30 de noviembre se ponen a la venta libros, nóveles autores y autores sonorenses, todo con el objetivo de fortalecer la cultura del libro en Puerto Peñasco.

“Promover y apoyar a la educación es importante para el gobierno municipal que encabeza el Alcalde Kiko Munro”, manifestó Mier Nogales “Una sociedad educada es una sociedad con futuro y esa es la visión que desde hace más de un año tiene está administración”.

La Directora de Arte y Cultura invito a toda la comunidad a participar en esta importante Feria del Libro 2016, ya que además se contará con la presencia de cuentacuentos, narraciones, susurradores de poesía y otras actividades más para que niños en compañía de sus padres puedan disfrutar de este atractivo evento organizado por el gobierno municipal.

Destacó que además la Feria del Libro 2016 estará presentes en Centro de Readaptación Social, Albergue Amores de Peñasco, Auditorio Cívico Municipal, Centro de Estudios del Mar #14, Biblioteca Pública Municipal, entre otras locaciones.

Programa
Domingo, 27 de noviembre
- 4 p.m. Inauguración oficial en Plaza La Madre
- 4:30 p.m. Presentación del Mediador de Lectura Guillermo Sandoval Lizárraga con actividades lúdicas en torno al fomento a la lectura.
- 5:30 p.m. Presentación del libro "Sonrisa tras las rejas" del autor J.I. Varela.
- 6:30 p.m. (Artista por confirmar).
- 7:30 p.m. Lecturas dramatizadas, declamación y poesía.

Lunes, 28 de noviembre
- 1 a 3 p.m. en el CERESO presentación del Mediador de Lectura Guillermo Sandoval Lizárraga con actividades lúdicas en torno al fomento a la lectura.
- 4 a 5 p.m. en el Albergue Amores de Peñasco presentación del Mediador de Lectura Guillermo Sandoval Lizárraga con actividades lúdicas en torno al fomento a la lectura.
- 6 a 8:30 p.m. Café Literario con el escritor Guillermo Munro Palacio (ofrecerá a la venta parte de su colección privada de libros).

Martes, 29 de noviembre
- 10 a.m. En el Auditorio Cívico Municipal "C.P. Gerardo Portugal Martínez": Conferencia "De la semilla al fruto: Apuntes y comentarios sobre teorías y prácticas actuales sobre promoción de la lectura" impartida por el escritor Luis Fernando Álvarez.
- 4 p.m. En el Auditorio del CET-MAR 14: Conferencia "De la semilla al fruto: Apuntes y comentarios sobre teorías y prácticas actuales sobre promoción de la lectura" impartida por el escritor Luis Fernando Álvarez.
- 6 p.m. En la Biblioteca Pública Municipal "Lic. Benito Juárez García": Conferencia "De la semilla al fruto: Apuntes y comentarios sobre teorías y prácticas actuales sobre promoción de la lectura" impartida por el escritor Luis Fernando Álvarez.
- 8 p.m. En Puerto Viejo Café Cinemartes 172: El escritor fantasma (Fr./Ale./G.B. 2010, Dir. Roman Polanski), basada en la novela The Ghost de Robert Harris.

Miércoles, 30 de noviembre - 9 a.m. en Plaza La Madre: Maratón de lectura de la novela "Las voces vienen del mar" de Guillermo Munro Palacio por 8 horas consecutivas.
- 5 p.m. Clausura.