Boletines

Resulta un éxito el tradicional Baile Blanco y Negro 2016
Noviembre 26 de 2016

En una noche de gala y con gran ambiente, se celebró con éxito el tradicional Baile Blanco y Negro 2016 en su edición número 40, encabezado por el Alcalde Kiko Munro y su esposa, la Primera Dama, Linda Pivac de Munro, en las instalaciones del Centro de Convenciones “Expo Center Peñasco”.

Con la asistencia de más de 700 personas e invitados especiales presentes, la concurrencia demostró una vez más el apoyo y solidaridad a los eventos organizados por el Sistema DIF Municipal, así como sus programas sociales y causas nobles en beneficio de la sociedad de Puerto Peñasco.

Para dar realice al magno evento, el Presidente Municipal, Kiko Munro y su esposa, Linda Pivac de Munro, estuvieron acompañados en la mesa de honor por el Contralmirante Rogelio Marbán Díaz, Comandante del Sector Naval Militar, el General Brigadier Arturo Resendiz Leana, Comandante de la Guarnición Militar de Plutarco Elías Calles, y como invitada especial, la Diputada del II Distrito del Congreso del Estado, Célida López Cárdenas.

En la velada nocturna, Leslie Leyva princesa anfitriona saliente, y Ana Cristina Gutiérrez Narez, princesa anfitriona 2016, así como la Reyna del Baile Blanco y Negro 2015, Andrea García, abrieron la presentación de las 7 bellas y simpáticas embajadoras de México y Estados Unidos, quienes saludaron a los invitados en el Salón Central.

Momentos después, una a una las radiantes embajadoras, Jazmín Olvera del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, Georgett Acuña del Colegio de Bachilleres, Camila Domínguez, del Club Rotario, Galilea González, Reyna de la Marina 2016, Diana García, representando a la Ciudad de Obregón y, Rayli Murate, representante de la Ciudad de Tucson, Arizona, fueron seleccionando los claveles, siendo la feliz afortunada, Georgett Acuña.

En la espectacular noche de gala, el Alcalde Kiko Munro y su esposa, Linda Pivac de Munro, procedieron a la coronación de Georgett Acuña, quién representará a Puerto Peñasco en los distinguidos eventos como la Reyna del Baile Blanco y Negro 2016.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, en su discurso, agradeció a todos los presentes así como al grupo de colaboradores y Comité Organizador, donde reconoció que confía se obtendrán buenos resultados en esta gran fiesta, cuyos recursos serán destinados para seguir impulsando y apoyando a la educación.

“Por primera vez en la historia de nuestro municipio, se han encausado todas las ganancias de eventos especiales en Pro de la educación de jóvenes estudiantes nivel preparatoria y universidad”, explicó la Primera Dama “también en este hecho histórico sin precedentes, Puerro Peñasco cuenta con una Casa del Estudiante en la Ciudad de Mexicali, becando a 7 alumnos destacados”.

Añadió que las ganancias obtenidas de otros eventos especiales en esta administración están solventando la carrera de 58 alumnos destacados y de bajos recursos en las universidades locales, por lo que agradeció a todas las empresas privadas por ser patrocinadores de esta tan importante labor altruista.

Por su parte, el Alcalde Kiko Munro felicitó a su esposa Linda Pivac de Munro, Presidenta del Sistema DIF municipal, por encausar este tipo de eventos apoyando a cerca de 100 estudiantes, ya que ellos dijo, no contaban con ningún tipo de estímulos económicos por partes de los tres niveles de gobierno.

“Puerto Peñasco necesita contar con una sociedad mejor educada, porque una sociedad mejor educada, es una sociedad con presente y con futuro”, reconoció el Ejecutivo municipal “A eso le apostamos nosotros, a ir construyendo paso a paso una mejor sociedad y lograr que Peñasco avance y cambie”.

Momentos después, los asistentes disfrutaron de amena velada amenizada por Milenium, de Baja California, quienes con su música y espectáculo engalanaron el tradicional Baile Blanco y Negro en su edición número 40.