Boletines

Iniciará en marzo de 2017 filmación en Puerto Peñasco de La Ruta de los Caídos
Noviembre 3 de 2016

Con El Pinacate y el Gran Desierto de Altar como locaciones principales iniciará el próximo mes de marzo el rodaje de la película La Ruta de los Caídos, la cual contará con el apoyo del Gobierno Municipal.

El Alcalde Kiko Munro se reunió con el director Alejandro Springall para reiterar su compromiso de impulsar el proyecto y ser un facilitador para la realización del largometraje que tendrá la participación de figuras como Joaquín Cosío, Giovanna Zacarías y Juan Manuel Bernal, entre otros.

"Es un proyecto que cuenta con todo nuestro apoyo, sobre todo en el tema logístico, porque es una gran oportunidad para exponer a nivel mundial, no sólo nuestra historia, sino también nuestros paisajes únicos", destacó.

El cineasta Alejandro Springall expuso que actualmente se encuentran en la etapa de desarrollo, visitando los sitios y analizando la logística para la filmación que, en un 80%, será en El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

Explicó que el rodaje será en los meses de marzo y abril, luego serán alrededor de siete meses de postproducción y para finales de 2017 podría realizarse su premiere mundial en el Festival de Berlín, mientras que en México, Estados Unidos y América Latina llegaría a las salas de cine en abril de 2018.

La cinta, dijo, se realizará con recursos provenientes de fondos federales, con inversión privada de México y Estados Unidos, así como de la productora Tequila Gang, propiedad de Bertha Navarro y Guillermo del Toro, además del apoyo de los gobiernos de Puerto Peñasco y del Estado.

"Es una historia y un guión original de un hombre que conoce mucho este lugar y le tiene un gran amor, que es Guillermo Munro", subrayó, "es una historia con la cual como director quedé completamente enamorado".

Agregó que es una etapa poco conocida en México, particularmente en su relación con Estados Unidos durante la gran depresión y el cierre histórico de la frontera.

"Es una de las grandes películas mexicanas, porque no deja de ser una historia épica, una travesía en un Ford 1928 con 13 personajes y por otro lado le vamos a dar el tratamiento de un western moderno", subrayó.

El escritor Guillermo Munro Palacio expresó que es una gran satisfacción y un sueño hecho realidad que una de sus novelas llegara al cine.