Boletines

Ayudará Puerto Peñasco con 267 quimioterapias a niños con cáncer
Noviembre 4 de 2016

El Gobierno Municipal en coordinación con instituciones educativas, empresariales, Club de Scout y Ecológico así como con la sociedad civil, lograron en conjunto un total de 267 quimioterapias en beneficio para niños que padecen algún tipo de cáncer, con el programa denominado Tapas para Sanar, informó Alma Yanes Leyva.

La Subdirectora de Ecología y Desarrollo Sustentable, declaró que gracias al apoyo del Alcalde Kiko Munro se logró que la Fundación Sanar incluyera a Puerto Peñasco en su programa altruista en beneficio de niños de escasos recursos que no cuentan con posibilidades de pagar este costoso tratamiento médico y de esta manera recuperen la esperanza y calidad de vida.

“A nombre del Presidente Municipal Kiko Munro les agradecemos a todas aquellas personas, instituciones educativas, grupos, empresas y sociedad civil que gracias a su buena voluntad se logro la recolección de 267 mil 655 tapas de plástico y así aportar este granito de arena que ayuda a salvar vidas en la Fundación Sanar”, explicó la funcionaria municipal.

Indicó que el lunes 31 de octubre, personal adscrito a la Dirección de Ecología y Desarrollo Sustetable acudió a la Capital Sonorense a realizar la entrega de las tapas recolectadas ante la Universidad Estatal de Sonora así como al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON).

Alma Yales agradeció a las instituciones educativas Escuela Secundaria ETI #37, Comunidad CIMA, New Land, Cet-Mar #14, Cobach, Jardín de Niños Rafaela Sotelo, Escuela Secundaria #20, Escuela Secundaria #27, Primaria Ventura G. Tena, Vicente Guerrero, DIF Municipal, Club Ecológico, Club Sout, Casa de la Cultura, Biblioteca, Eco Fun, Empresa Construplan, diferentes dependencias municipales así como la participación de la sociedad civil entre otros, que se sumaron a esta importante campaña altruista.

Por último subdirectora de Ecología y Desarrollo Sustentable recalcó que la intención del Alcalde Kiko Munro y de la Primera Dama, Linda Pivac de Munro, apoyar y sumarse a las diversas campañas altruistas sin fines de lucro que tengan las buenas intenciones de ayudar a todos las personas.