Boletines

Destina Gobierno Municipal 32 MDP a parques y espacios deportivos de la ciudad
Noviembre 4 de 2016

Con la inversión de más de 32 millones de pesos el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Kiko Munro construirá y rehabilitará parques y espacios deportivos para el beneficio de los peñasquenses, informó el Coordinador de Obra Pública.

Terencio Gutiérrez Valenzuela explicó que gracias a las gestiones del Presidente Municipal se logró bajar recursos federales por más de 100 millones de pesos, los cuales se aplicarán en importantes obras de infraestructura vial, así como la construcción y rehabilitación de parques y espacios deportivos.

“El Alcalde a un año de Gobierno cumple con sus compromisos y promesas de campaña con importantes mejoras en la infraestructura urbana de la ciudad”, afirmó.

Destacó que las 11 obras programadas fueron peticiones ciudadanas que el Presidente Municipal atendió en cada colonia antes del inicio del actual Gobierno, las cuales ya están en proceso de ejecución y tardarán aproximadamente tres meses en finalizar.

En lo que refiere a las inquietudes vecinales que surgieron en el parque de la colonia Brisas del Golfo, Terencio Gutiérrez indicó que el Alcalde Kiko Munro y funcionarios atendieron personalmente a Ana Bertha Zurita Quintana, Mario Peralta Melgar y Mónica Blanco, a quienes se les explicó el proyecto de construcción y rehabilitación que existe para ese sitio.

"Al grupo de vecinos que tenían alguna inquietud los atendimos de manera inmediata, les explicamos el proyecto ejecutivo y que el parque de la colonia Brisas del Golfo tendrá una inversión de 2 millones 800 mil pesos, donde se construirá una cancha de fútbol infantil con pasto sintético, área de equipamiento de gimnasio al aire libre, área de juegos infantiles, cerco de protección, rehabilitación de alumbrado público y baños, así como el mantenimiento de áreas verdes", detalló.

El Coordinador de Obra Pública informó que además se construirá y rehabilitarán con características similares los parques de los Centros Comunitarios de las Colonias San Rafael, Obrera y Nueva Esperanza, con una inversión de 5 millones 870 mil pesos.

También los parques de la colonia Obrera, en avenida 35 y Plutarco Elías Calles se invertirán 3 millones 450 mil pesos, el parque conocido como El Lápiz tendrá una inversión de 5 millones 50 mil pesos y en la Unidad Deportiva Jesús Cota Miranda se aplicarán recursos federales por el orden de los 4.5 millones de pesos.

En el Circuito Deportivo La Milla se construirán techumbres en el área de las canchas de basquetbol con una inversión de 4.1 millones de pesos y en el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Luis Donaldo Colosio se invertirán 3 millones 150 mil pesos.

Por último, dentro del paquete ejecutivo para rehabilitar parques y espacios deportivos en esta primera etapa, el parque de la colonia Bondojo se rehabilitará con una inversión de 3.4 millones de pesos, mientras que el parque Luis Encinas, mejor conocido como “Gallo” Estrada, se aplicarán recursos por 2 millones 250 mil pesos.

Terencio Gutiérrez Valenzuela señaló que con estos proyectos ejecutivos se logrará modernizar la imagen urbana de la ciudad en beneficio de todos los usuarios de estos espacios y con ello se asegura también el impulso al deporte y la sana recreación.

“Agradecemos a toda la comunidad y usuarios de los espacios deportivos y recreativos su comprensión durante el proceso de obras de mejoramiento y modernización, muy pronto verán la diferencia con obras de calidad”, finalizó el funcionario municipal.