Boletines

Participan más de 300 voluntarios en campaña de limpieza de playas
Noviembre 5 de 2016

Con la participación de más de 300 voluntarios e integrantes del Comité de Playas Limpias, llevaron a cabo con éxito la Campaña de Limpieza Hormiga, en el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas, que encabeza la Organización Internacional Ocean Conservancy, donde se pretende además la certificación de mil 800 metros lineales de playas, informó el Director de Ecología y Desarrollo Sustentable.

Tlacaelel Rivera Núñez, indicó que, del 15 al 18 de noviembre, personal verificador de playas, llevarán a cabo trabajos de certificación en el área que comprende de Playa Hermosa a Sandy Beach y, de esta manera, convertir a Puerto Peñasco en el primer destino turístico en Sonora con una playa que cumpla con estándares internacionales.

“Para el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Kiko Munro es muy importante que logremos la certificación de playas Limpias”, declaró el funcionario municipal, “de ahí que desarrolladores turísticos, empresarios, prestadores de servicios y organizaciones no gubernamentales, así como sociedad civil nos sumemos a este esfuerzo de conservación y campañas de limpieza de costas”.

El Director de Ecología y Desarrollo Sustentable explicó que en la Campaña de Limpieza Hormiga se lograron recolectar 300 kilogramos de basura como son colillas de cigarro, vidrios y carbón entre otros materiales inorgánicos.

Marcia Ortega, Gerente Operativo del Comité de Playas Limpias en Puerto Peñasco, destacó que esta campaña de la Organización Ocean Conservancy se realiza desde 1987 en alrededor de 100 países para limpiar las costas del mundo.

“Exhortamos a toda la población, prestadores de servicios, pescadores, desarrolladores turísticos y todos quienes usamos la playa, que nos ayuden a conservar la playa limpia, ya que tenemos la gran oportunidad de certificar las playas y darle un valor agregado a este gran destino turístico”, expresó.

En la Campaña de Limpieza Hormiga participaron dependencias del Gobierno Municipal, Comité de Playas Limpias, Marina, CEDO, así como las instituciones educativas de la escuela Justo Sierra, Ventura G. Tena, Instituto Sonora, CIMA, Cet-Mar #14, ITSPP, además de personal voluntariado, entre otros.