Boletines

Primer evento internacional de skateboarding albergará Skate Park El Pinacate
Noviembre 8 de 2016

El primer evento deportivo internacional de skateboarding se realizará en el recién inaugurado Skate Park El Pinacate construido por la Empresa Levi´s Strauss & Co. con el apoyo del Gobierno Municipal, informó Víctor Mazón Muñoz.

El Coordinador de Desarrollo Social explicó que el evento denominado “Atomic´s El Pinacate Skate Fest” se efectuará el próximo 12 de noviembre, en el cual participarán más de 120 jóvenes patinadores provenientes de los estados de Sonora, Chihuahua, Baja California, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco, mientras que por Estado Unidos estarán presentes de los estados de Arizona y California.

“Gracias al apoyo del Alcalde Kiko Munro y su visión por apoyar e impulsar el deporte se logró que la empresa Levi´s invirtiera 130 mil dólares en un terreno donado por el Ayuntamiento para la construcción del Skate Park El Pinacate”, destacó el funcionario municipal, “Sin duda esto nos destaca en el mapa para un nuevo segmento de turismo deportivo y de aventura”.

El funcionario municipal recordó que la construcción del Skate Park se llevó a cabo con todos los estándares necesarios para poder realizar competencias profesionales de skatebording, recreando ambientes urbanos y teniendo al centro como un elemento muy especial, una representación de El Pinacate.

Añadió que gracias a esta inversión por el Corporativo estadounidense, Puerto Peñasco es el sexto parque a nivel mundial que construye Levi´s, después de Bolivia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Sudáfrica e India.

Por su parte, Braulio Castro, Presidente de Atomic informó que desde hace 8 años se realiza este importante evento en Puerto Peñasco, pero por primera vez se efectuará en este parque con estándares internacionales y así descubrir nuevos talentos que pongan en el mapa internacional a este destino turístico.

“Tenemos el registro de participación de más de 120 personas de las ciudades de Ensenada, Tijuana, Tecate, Mexicali, San Luis Río Colorado, Nogales, Caborca, Hermosillo, Obregón, Ciudad de México, Veracruz Tabasco, Chihuahua, Phoenix, Tucson, Mesa, Chandler, Tempe, Los Angeles, Yuma y San Diego”, comentó.

Braulio Castro invitó a todos los interesados a inscribirse y registrarse en el “Atomic´s El Pinacate Skate Fest”, en las categorías Intermedio, Avanzado y Pro-Am así como en el mejor truco donde habrá una bolsa de premios de 2 mil dólares.

“Agradezco el apoyo y las atenciones de los patrocinadores de este evento internacional de skateboarding “Atomic´s El Pinacate Skate Fest”, el cual encabeza el Alcalde Kiko Munro y el Gobierno Municipal, Skate Boarding Collection, Cowtown Skateboards y Skate After School”, puntualizó el organizador de la empresa Atomic.