Boletines

Iluminan de rosa Palacio Municipal por el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Octubre 1 de 2016

Para promover y prevenir la detección temprana, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos del cáncer, Linda Pivac de Munro, Presidenta del DIF Municipal, encabezó la conmemoración por el inicio de octubre, Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

La Primera Dama, acompañada de representantes de las Asociaciones Civiles de San Peregrino, George Papanicolaou, Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios, regidores y funcionarios municipales, fue la encargada de iluminar de rosa el Palacio Municipal como un acto simbólico.

“En la lucha contra el cáncer es necesario que redoblemos esfuerzos a favor de la prevención y la detección temprana”, destacó, “porque ahí está la clave del esfuerzo, además de que es importante que sepamos que se trata de una enfermedad tratable y curable cuando se detecta a tiempo”.

Linda Pivac de Munro informó a los presentes que el cáncer se puede prevenir con medidas como una dieta sana, hacer ejercicio al menos 30 minutos al día, no fumar ni consumir bebidas alcohólicas y amantar a los bebés.

“En México, el cáncer es la primera causa de muerte en las mujeres mayores de 25 años de edad, arrebatándonos 14 vidas cada día”, destacó, “por eso, no podemos cerrar los ojos ante esta dura realidad”.

Exhortó a toda la población femenina a realizarse la autoexploración, la exploración clínica y la mastografía, ya que son aliados fundamentales para ganar esta lucha, pues con un diagnóstico oportuno la probabilidad de supervivencia es del 98%.

Por su parte, Lucia López Montijo, Presidenta de la Asociación San Peregrino, agradeció a la Presidenta del DIF Municipal, y su esposo, el Alcalde Kiko Munro, su apoyo por segundo año consecutivo en la conmemoración del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

“Agradecemos este gesto tan amable de vestir de rosa el Palacio Municipal y llevar este listón simbólico”, indicó, “pero lo más importante es que todos debemos estar unidos y a la vanguardia para tomar medidas preventivas contra el cáncer y aumentar la supervivencia”.

Por último, la Presidenta de la Asociación San Peregrino invitó a la población a sumarse a la Caminata Contra el Cáncer que se realizará el próximo 22 de octubre, la cual saldrá del Centro de Salud Urbano hasta el Malecón Fundadores.

En el evento estuvieron presentes las regidoras Perla Alcántara García, Presidenta de la Comisión del DIF, Atención a Mujeres y Personas con Capacidades Diferentes, Maritza Montijo Quintana y Juanita Espinoza, así como Imelda Zamudio Sánchez, Directora del DIF Municipal.

También participaron Trinidad Montes Aguayo, Presidenta Electa de la Asociación San Peregrino, Rosa Peñuelas, representante de Mujeres Profesionistas y de Negocios, Isabel Miramontes Núñez, representante de George Papanicolaou y personal de voluntariados.