Boletines

Suman ya 20 elementos municipales que concluyen entrenamientos de guarda vidas
Octubre 12 de 2016

Con la finalidad de brindar una mayor seguridad a turistas y ciudadanos en Puerto Peñasco, un total de 11 elementos del departamento de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y de Bomberos así como de la Unidad Auxiliar Turística concluyeron el Programa de Entrenamiento en las Técnicas de Natación y Rescate Acuático.

El curso de entrenamiento y capacitación con duración de cuatro semanas, impartido por segunda ocasión por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, tiene el objetivo de estar preparado en caso de un llamado de auxilio y de rescate, informó Francisco Javier Carrillo Ruíz, Director de Protección Civil y de Bomberos durante la ceremonia de entrega de reconocimientos en las instalaciones del Sector Naval.

El funcionario municipal en representación del Alcalde Kiko Munro agradeció el apoyo incondicional por parte del Contralmirante Rogelio Marbán Díaz, Comandante del Sector Naval, ya que gracias a este esfuerzo en conjunto quienes utilizan las playas para trabajo o de recreación tienen la seguridad de que existe personal capacitado para salvaguardar la integridad humana.

“En nombre del Alcalde Kiko Munro le doy las gracias al Contralmirante Rogelio Marbán y a todas las personas quienes han capacitado y adiestrado a personal de la administración municipal” reconoció Francisco Carrillo “A la fecha suman ya 20 personas quienes se han concluido el Programa de Entrenamiento en las Técnicas de Natación y Rescate Acuático.

Durante el evento, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los 11 elementos que concluyeron el programa impartido por la Sector Naval, así como el Contralmirante Rogelio Marbán Díaz, quien recibió en manos del Director de Protección Civil un reconocimiento por su valioso apoyo y esfuerzo por las capacitaciones y actualizaciones constantes, para garantizar que las playas de Puerto Peñasco sean más seguras.

Ahí mismo, personal del Sector Naval y elementos municipales realizaron una demostración ante las autoridades presentes, de las técnicas aprendidas durante estas cuatro semanas de entrenamientos.

En el evento también estuvieron presentes las regidoras, Maritza Montijo Quintana y Perla Alcántara García, Francisco Ávila Toscano, Comisario de Seguridad Pública, Luis Molina Coronado, Director de la Unidad Auxiliar Turística, así como Ramón Contreras Ramos, Coordinador de Asesores, entre otros funcionarios municipales.