Boletines

Conmemoran autoridades municipales y educativas el 524 Aniversario del Descubrimiento de América
Octubre 12 de 2016

Autoridades municipales y educativas conmemoraron el 524 aniversario del descubrimiento de América realizada el 12 de Octubre de 1942 por el marino Cristóbal Colón, en las tres carabelas La Pinta, La Niña y La Santa María.

La regidora Maritza Quintana Montijo, en representación del Alcalde Kiko Munro, encabezo la ceremonia del llamado Día de la Raza, donde recordó que este día se celebra una nueva identidad cultural, producto del encuentro y fusión entre los pueblos indígenas de América y los colonizadores españoles, además de la valorización del patrimonio cultural hispanoamericano

“El rescate de las tradiciones y el patrimonio cultural de Puerto Peñasco es una de las premisas del Alcalde Kiko Munro”, afirmó la regidora “Debemos celebrar la sobrevivencia de los pueblos indígenas originales, como nuestros hermanos los Tohono O´odham y las varias comunidades indígenas que sobreviven en nuestra comunidad.

La edil destacó que la administración municipal está convencida que el motivo siempre debe ser el celebrar el encuentro de dos mundos, de dos culturas, por ello, el Alcalde Kiko Munro ha tenido como premisa el estrechar lazos y establecer hermanamientos con las ciudades de Tucson, Arizona, y Ruidoso, Nuevos México.

“Este hermanamiento entre ciudades permitido fomentar, más allá de los intercambios comerciales y de negocios, intercambiar aspectos culturales y de tradiciones de los nuestros pueblos”, punualizó.

Durante la emotiva conmemoración del 524 aniversario del descubrimiento de América, alumnos, padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Ventura G. Tena, así como de funcionarios municipales, rindieron honores a la Bandera en la ceremonia cívica en el Malecón Fundadores.