Boletines

Fortalece Puerto Peñasco hermanamiento con la Villa de Ruidoso, Nuevo México
Octubre 15 de 2016

Como parte de la declaración de Hermanamiento entre Puerto Peñasco y la Villa de Ruidoso, Nuevo México, el Alcalde Kiko Munro recibió a funcionarios de esta ciudad de la Unión Americana.

El Presidente Municipal dio la bienvenida a Irma Devine, Secretaria Municipal, Greg Cory, Director de Servicios Comunitarios y John Cornelius, Concejal, de la Ciudad Hermana.

En la reunión, que tuvo como objetivo estrechar los lazos de cooperación y fortalecer iniciativas transfronterizas, se abordaron temas como desarrollo económico, turismo y tratamiento de aguas, así como los proyectos del Home Port y la clínica de especialidades médicas.

“Nos sentimos orgullosos de estrechar lazos de hermanamiento en temas binacionales tan importantes para mejorar las condiciones de vida entre los habitantes de Peñasco y Ruidoso”, indicó el Alcalde Kiko Munro, “en esta ocasión nos tocó ser anfitriones y ustedes nuestros huéspedes e invitados de honor”.

La agenda de trabajo de los funcionarios de Ruidoso, Nuevo México, consistió en recorrido por las instalaciones de Palacio Municipal, donde saludaron a Regidores del Ayuntamiento para conocer sus funciones y comisiones.

Ahí mismo, los funcionarios norteamericanos sostuvieron una reunión con el Secretario Municipal, Olayn García, la Síndico, Elizabeth Jiménez, el Director de Desarrollo Económico, Jorge Valdez, y el Director de Turismo, Luis Altamirano, así como el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de este Puerto, Guillermo Muñoz Fierro, quienes intercambiaron impresiones y experiencias de cada una de las ciudades.

Además, atendieron a diversos medios de comunicación para dialogar sobre las políticas públicas y los diferentes programas de su gobierno.

Después realizaron un recorrido por la construcción de la escollera del Home Port y la zona turística hotelera, donde observaron la infraestructura con que cuenta este destino de playa para concluir con una visita a El Pinacate y la Reserva de la Biosfera y el Gran de Desierto de Altar.

Para concluir las actividades de los funcionarios de la Ciudad Hermana, acudieron al segundo día del XLIV Festival Internacional Cervantino, donde Irma Devine, Secretaria Municipal, recibió en manos de Jorge Valdés Félix, Director de Desarrollo Económico, el reconocimiento con el que se nombra a Tom Battin, Mayor de la Villa de Ruidoso, Nuevo México, Huésped Distinguido de Puerto Peñasco.