Boletines

Clausura Orquesta Filarmónica de Sonora el XLIV Festival Internacional Cervantino extensión Puerto Peñasco
Octubre 17 de 2016

Bajo la batuta del Director David Hernández Bretón, la Orquesta Filarmónica de Sonora clausuró el XLIV Festival Internacional Cervantino extensión Puerto Peñasco, donde miles de personas durante 4 días pudieron disfrutar de la fiesta artística y cultural más importante de América Latina.

En representación del Alcalde Kiko Munro, Nina Mier Nogales, Directora de Arte y Cultura, acompañada de Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), y de Servando León León, Gobernador de la Etnia Tohono O´odham así como el Consejo Supremo de Ancianos, agradeció a las cientos de personas y a la Gobernadora Claudia Pavlovich hacer posible este tan importante evento cultural.

“Durante cuatro días pudimos disfrutar del festival cultural más importante de América Latina, donde participaron más de mil artistas, destacando la participación del grupo A Moving Sound, de Taiwán, la cantante Astrid Hadad con su espectáculo Tierra Misteriosa y la Orquesta Filarmónica de Sonora”, indicó la funcionaria municipal en la ceremonia de clausura.

Agradeció y felicitó la presencia y participación de los talentos locales, de Puerto Peñasco y de todo Sonora, así como a los integrantes de nuestra etnia madre, los Tohono O’odham, y a las miles de personas que pudieron disfrutar del arte, la cultura con la presentación de reconocidos artistas de talla internacional y nacional.

“Puerto Peñasco se sigue consolidando como el destino turístico más importante del noroeste de México y del Mar de Cortes”, destacó Nina Mier, “El Alcalde Kiko Munro sigue comprometido con el arte y la cultura así como con la reactivación de la economía y del turismo ya que cada dos meses tenemos un evento de gran importancia.

Por su parte, el Mario Welfo Álvarez, Director del ISC, felicitó a los organizadores del evento y al Presidente Municipal por impulsar el arte y la cultura desde el inicio de su administración, ya que es la segunda ocasión en dos años, que Puerto Peñasco es sede del Festival Internacional Cervantino.

El funcionario estatal reiteró su compromiso y el de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovic Arellano, por seguir apoyando a este destino de playa para el beneficio de los ciudadanos y de turísticas que disfrutan de esta ciudad durante todas las épocas del año.

Durante el XLIV Festival Internacional Cervantino extensión Puerto Peñasco, del 13 al 16 de Octubre, se contó con la participación de más de mil artistas así como la instalación de cinco escenarios y una carpa teatral para la presentación de 26 eventos principales y 40 alternos, las tradicionales callejoneadas, Isla del Arte, mesa de conversadores, estatuas vivientes, exposiciones de fotografía y pintura, art show, presentación de escritores y talleres diversos.