Boletines

Reconocen autoridades estadounidenses auge de Puerto Peñasco
Octubre 19 de 2016

Un aumento del 70% en las visitas registró Puerto Peñasco durante la semana pasada, periodo en el que se realizaron diversos eventos culturales y deportivos.

En este destino de playa, entre los días 10 y 16 de octubre se llevaron a cabo el Festival Internacional Cervantino, la función de artes marciales mixtas de la World Fighting Federation México, la regata por el Campeonato Norteamericano Hobie 16/18 y la carrera off road Point to Point.

Según información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB, por sus siglas en inglés), durante estos días se procesó el cruce de más de 3 mil 400 vehículos por la garita de Lukeville, Arizona, siendo que el promedio histórico en en esas fechas es de 2 mil.

En el informe, firmado por el Program Manager de la Oficina de Campo de Tucson, Armando Goncalvez, el aumento significativo en el número de visitas se atribuye “a las actividades de fin de semana que se han programado en Rocky Point”.

Por su parte, el Alcalde Kiko Munro se dijo motivado por el aumento del 70% en el número de visitas registrado en Puerto Peñasco, ya que se significa que la intensa promoción del destino ha rendido frutos y se consolida la reactivación económica.

Destacó que la realización de eventos atractivos como los de estos días se logra con la suma de esfuerzos entre promotores, autoridades municipales y el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

“Este tipo de reconocimientos nos indican que vamos por el camino correcto en la promoción de Puerto Peñasco, por lo que esperamos cerrar el año con un nuevo récord de visitas”, puntualizó.

Este repunte en las visitas, continuó, se traduce además en la creación de empleos y en una importante derrama económica, lo que favorece sin duda a las familias peñasquenses.

Kiko Munro subrayó que todavía queda mucho por hacer y, aunado a la oferta cultural y deportiva, existen importantes proyectos que traerán mayores beneficios para la comunidad como es el reinicio de los trabajos en el Home Port y la construcción de una clínica de especialidades.